Yurécuaro.- En Yurécuaro se planeará de manera adecuada la reanudación de las actividades en las instalaciones deportivas, confirmó el director del deporte en ese municipio, Juan Manuel Pérez Castillo.
Pérez Castillo indicó que, con autoridades de salud tendrá una cita de trabajo a fin de tener información reciente sobre la pandemia de coronavirus para tener un regreso sin riesgos de contagio.
Reconoció el director que ha tenido llamadas a las oficinas para conocer en qué fecha se tendrá la reapertura de instalaciones deportivas.
“Lo haremos de manera paulatina con las normas del protocolo que requiere ¨Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento”, declaró.
El propio directivo expuso que tienen la intención de tener una fecha precisa para abrir las unidades deportivas, pero será sólo para personas que vayan a caminar o trotar y por grupos.
Explicó que se abrieron gimnasios, pero lo están haciendo con normas de seguridad para evitar contagios y hasta el momento lo están cumpliendo.
Asimismo, en próximos días se reunirán con los encargados de ligas de fútbol y otras deportivas para atender la inquietud de reapertura.
En ese aspecto todavía no hay una fecha concreta por parte de las autoridades y por ello es necesario reunirse sólo para dar información y conocer cuándo pueden estar de vuelta.
Durante esta pandemia se han llevado a cabo juegos de futbol amistosos en varias comunidades de Yurécuaro, pero tomando en cuenta que son lugares alejados de la población, sin tener gran afluencia de personas.
Sobre deporte profesional
En tanto al deporte profesional, donde Yurécuaro cuenta con un equipo en Tercera División, indicó que ahí están al pendiente de lo que defina la Federación Mexicana de Fútbol para tomar decisiones en cuanto en la apertura en el estadio, ya que este se encuentra en la Unidad Deportiva.
Declaró que las medidas que se llevan a cabo los seguimientos a los requerimientos de las dependencias de reglamentos y Protección Civil, que no son exclusivamente del área de Deportes.
Por ello, se estima que son necesidades que los habitantes requieren y algunas de ellas quedarán listas a partir del 16 de junio y el resto hasta el próximo julio.
