León, Guanajuato.- En entrevista con la nutrióloga de León, Tania Sandoval, reveló quién es el jugador “más quisquilloso” y también quién es el jugador que come de todo en el equipo.
Tania Sandoval contó que, como tal, en León, no hay jugador quisquilloso, pero sí hay alguien que tiene un control en su alimentación y ese es el portero Rodolfo Cota.
Él perfectamente sabe lo que va a comer y las cantidades, y lo que come y ya. Puede comer siempre lo mismo y no pasa nada, pero si no hay nada de lo que él come, ahí sí hay problema, entonces siempre debe haber lo que él come y punto. Cuida muchísimo su alimentación”, declaró.
Sobre el jugador que no se queja de la comida es Luis Montes, quien no ha opinado nada mal sobre los alimentos.
Tania Sandoval señaló que acaba de ver a los jugadores y detectó a uno, con el que debe trabajar en cuestión de alimentos: Pedro Aquino.
Uno de los que venía más cambiado y que me sorprendió fue Pedro Aquino, entonces, la ventaja que ellos tienen, al momento que se aplican tanto en entrenamiento y alimentación, y regresamos a la normalidad, están listos al poco tiempo”, dijo.
Sandoval también reveló cómo es la dieta de Ángel Mena, señalando que el goleador es muy disciplinado.
“Siempre (Mena) trata de desayunar lo normal, pero como variándole. Desde ese momento que los ves, sabes que no hay problema con él. Llega temprano, a su desayuno, al entrenamiento, lo ves en concentraciones y tal cual como es su alimentación. No te puedo decir tal cual es, todos los jugadores traen la misma línea de alimentos”, declaró y destacó nuevamente la disciplina de Mena.
Tiene dos años colaborando en León
Tania Sandoval contó que es oriunda de Zacatecas y ya tiene trabajando con León por dos años.
La nutrióloga estudió en la Universidad Autónoma de Zacatecas y tras su servicio, trabajó en Segunda División Premier de los Tuzos, donde empezó a hacer “sus inventos”. Después de año y medio, trabajó en Tercera División con las Águilas Reales de Zacatecas, pero a la par estaba en Chivas Zacatecas.
Después de dos años, llega al Instituto del Deporte en Zacatecas, en el departamento de Calidad, donde se alejó del futbol, pero sabía que iba a regresar, debido a que se enamoró del medio. Tras siete meses en el Instituto, Club León la contactó para entrevistarla.
Fui un viernes que me hablaron, el sábado me hicieron la entrevista de trabajo, fui la última y el lunes ya estaba trabajando en el club. Llegué a trabajar, en junio voy a cumplir dos años”, declaró.
Tania Sandoval aseguró que, en su llegada, le mencionaron que nutrición era “un campo nuevo” y también contó las experiencias que ha tenido con Club León, que “nunca imaginó”, desde las 12 victorias consecutivas, su primer viaje al Estadio Azteca, el subcampeonato de Liga Mx en el Clausura 2019.
Me toca una final que se perdió, pero el vivir esa parte de la Liga Mx, de verdad que fue inolvidable, te lo digo como experiencia, pero a la vez, todo el trabajo que hay detrás”, mencionó.
Sandoval también contó que su experiencia “pronta e inolvidable” en Liga de Campeones de Concacaf, señalando que en el viaje a Los Ángeles, tuvo que llevar una maleta llena de alimentos, para poder darles a los jugadores de León, porque iba a pasar un largo periodo sin comer para ellos.
Tania contó que en en un equipo de futbol, los jugadores tienen características diferentes, ya sea la altura, la nacionalidad, o porque son intolerantes a cierta comida, pero ella valora el grupo, por lo que no puede mandar una comida personalizada, pero sí una comida que abarque a todos los jugadores.
