León, Guanajuato.- La “nueva normalidad” llegó también al Club León, pues casi tres meses después de la última vez que pudieron estar juntos como grupo, plantilla y cuerpo técnico se reunirán nuevamente gracias a la ilusión que provoca el arranque de una nueva competencia.

El regreso en esta ocasión, sin embargo, será distinto debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa en el estado y es necesario mantener las medidas pertinentes para evitar contagios.

Creo que ya están ansiosos, ávidos (por regresar) (…) Se les explicará entre el cinco y el seis (de junio) cómo se va a trabajar, qué es lo que pretendemos, que estén tranquilos, que todo lo vamos a planificar para que nadie se nos lastime”, señaló Ignacio Ambriz, quien junto con su cuerpo técnico y la directiva se han encargado de armar el plan que requiere la segunda mitad del 2020.

Éste comenzará este viernes 5 y sábado 6 de junio con las pruebas médicas que se les aplicarán a los jugadores, mismas que se concentrarán en la detección de casos de coronavirus pero también, seguramente, en el estado físico de los jugadores.

Posteriormente, los entrenamientos comenzarán el lunes 8 y con ciertas adecuaciones: se establecerán tres turnos durante el día y las canchas se dividirán en cuadros donde estarán trabajando, máximo, tres jugadores por zona.

Es importante señalar que de acuerdo con lo que adelantó el timonel verdiblanco, los jugadores tendrían que llegar cambiados y directamente a la práctica, la cual incluirá un trabajo previo e individual para evitar lesiones.

Este punto será clave pues es importante recordar que aunque los jugadores se mantuvieron en actividad con ejercicios dentro de casa, todo gracias a un plan armado por el preparador físico, han perdido en todos los aspectos relacionados con la competencia: velocidad, fuerza, entre otros.

Además de este sistema, en el club se continuará con las medidas de lavado de manos, uso de cubrebocas, toma de temperatura, limpieza y sanitización de las áreas comunes, entre otras. Y todo se realizará bajo la supervisión del doctor del club Valentín Villa, quien jugará un papel fundamental en el arranque de las actividades.

El trabajo individual tendrá lugar durante tres o cuatro semanas aproximadamente y entonces, si es posible, se procederá a realizar entrenamientos grupales previo al inicio de los partidos oficiales que arrancarían a partir del 17 de julio, extraoficialmente.

 

¿Cómo será la ‘nueva normalidad’ para León?

*Esto tendrá lugar una vez se realicen las pruebas para la detección de casos de COVID-19

  1. El jugador llegará al lugar de entrenamiento listo para iniciar la práctica. Seguramente se le pedirá utilizar cubrebocas y lavarse las manos antes de ingresar.
  2. Previo a la práctica, todos los jugadores tendrán que realizar un trabajo especial para prevenir lesiones, éste de manera individual con integrantes del cuerpo médico.
  3. Al terminar, al jugador se le comunicará la zona del campo en la que estará trabajando con otros dos compañeros. Únicamente podrá estar en ese lugar y tendría que mantener la sana distancia.
  4. Una vez terminada la práctica, al parecer, el jugador tendría que salir de las instalaciones para dar oportunidad a que todo el material utilizado se limpie y así dar paso a los jugadores del siguiente turno.

 

Especificaciones

– El plantel se dividirá en tres turnos: dos matutinos y uno vespertino.

– El trabajo individual, por grupos reducidos, tendrá una duración de tres o cuatro semanas.

– Después de este período, se procedería a iniciar prácticas grupales.

– Se podría descartar la opción de disputar partidos amistosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *