Buenos Aires.- El argentino Matías Cahais no olvida su amargo paso por los Tiburones Rojos del Veracruz, con los que jugó entre 2016 y 2017.
En entrevista con Súper Deportivo, Cahais recordó la tensa relación que había entre Fidel Kuri, dueño de la franquicia, y el plantel que peleaba por no descender.
“Y bueno, a él le decían El Jefe& decían “Ahí viene El Jefe” y era como si se parara el mundo. Un terror le tenían…“, narró Cahais, quien hoy juega para el O”Higgins de Chile.

El año pasado, Cahais le ganó un pleito legal a los Tiburones, obligándolos a pagar 1.5 millones de dólares por salarios adeudados e indemnización por la ruptura unilateral de su contrato.
Sin embargo, aún no puede cobrar ese dinero y el defensa no sabe exactamente por qué primero fue separado de la plantilla y luego lo “cortaron” sin pago alguno.
(A Kuri le preguntaría) por qué, por qué me hizo lo que me hizo, porque estando yo en el club él podría haberme venido a hablar y nunca me habló, me mandaba decir con otras personas o por el séquito que tiene él”.
En la entrevista con Súper Deportivo, el defensa aclaró que nunca se sintió intimidado por Kuri, quien llegó a ser uno de los empresarios más poderosos del Puerto, además de un personaje de la política estatal.
Él es un hombre muy poderosos que se podía haber acercado a mí y por ahí pensó que iba a generar en mí lo que genera en otras personas, pero yo nunca le tuve miedo a él, ni a nadie”.
Incluso el argentino bromeó sobre un posible reclamo físico: “para pelear con él, hubiera tenido que pasar primero por ocho barreras, más o menos, así que olvídate”.
Hoy Cahais espera que Kuri pague la deuda, aunque entiende que son muchos los acreedores.
Yo recién había llegado a este club, tenía contrato por 2 años y medio y llevaba tres meses y ya no me pagaban y no había un por qué. Yo jugaba, entrenaba y preguntaba por qué y decían que son órdenes del jefe. Nunca supe por qué, ni lo voy a saber”.
En diciembre de 2019, el Veracruz fue deafiliado por la Federación Mexicana de Futbol, organismo que aseguró pagaría las deudas del club, aunque no todos los acreedores han cobrado.
