León.- La afición del León tiene un verdadero Corazón Esmeralda.
Motivados por los problemas ajenos, jóvenes de la Fundación Corazón Esmeralda iniciaron la colecta de víveres que luego entregarán a gente necesitada en plena pandemia de Covid 19.
“Nuestro lema es “Rescatar generaciones” y ahora estamos haciendo una recolecta de víveres que no se echen a perder, alimentos enlatados o en bolsa para entregarlos a las personas más afectadas por el covid 19″, comentó Joely Flores Oseguera, parte de la fundación.
Los invito a que apoyen, incluso para ayudar no hay un equipo, la gente lo necesita, sea del equipo que sea donde sea y la fundación trata de ayudar”.
La colecta inició el miércoles y seguirá hoy de cinco de la tarde a 8:30 de la noche y mañana, de dos a cinco, afuera del Nou Camp.

“Sé que los leoneses somos muy unidos y sabemos que se puede. Aquí estaremos esperando para ayudar”, agregó Joely, parte de una fundación que tiene siete años de vida.
La prioridad son los mayores
Esmeralda Ibarra, una de sus compañeras, recuerda que la fundación nació apoyando en eventos del Día del Niño y ha crecido en los años recientes, siempre con la meta de combinar su afición por el León con el apoyo a los necesitados.
“Vamos a darle prioridad a la gente de la tercera edad para entregarles lo que nos traigan. También, si pueden traer zapatos o ropa que se pueda usar, se la llevaremos a la gente necesitada”, comentó Esmeralda.
La fundación ya tiene siete años apoyando, hacemos eventos en el Día del Niño y colaboramos con el Centro de Rehabilitación La Búsqueda, tratando de ayudar”.
