CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, con respecto al COVID-19 y en un semáforo color naranja, ya podrá haber eventos deportivos, aunque éstos serán a puerta cerrada.
De acuerdo con el “Plan Gradual”, la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio y pasando al semáforo en naranja, podrá haber eventos deportivos sin la presencia de aficionados.
Presentamos el Plan Gradual hacia la #NuevaNormalidadCDMX, que se basará en un Semáforo Epidemiológico Diario según la ocupación hospitalaria:
Rojo
Naranja
Amarillo
VerdeLa Ciudad de México permanecerá en Semáforo Rojo por lo menos hasta el 15 de junio. https://t.co/gFwifJAygI
Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 20, 2020
En el apartado “Laborales (esenciales y no esenciales)” destaca que habrá horarios y días de trabajo escalonados, con Restaurantes y hoteles a un 30% de capacidad, servicios religiosos, también con 30% de aforo, cines y teatros al 50% de capacidad y los micro/pequeños negocios deberán tener menos de 30 empleados.
Eventos deportivos sin público, previa prueba de atletas”, destaca.
Aquí puedes consultar toda la información del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.#NuevaNormalidadCDMX
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 20, 2020
De acuerdo con el reporte, para agosto y septiembre, el semáforo cambiaría a amarillo, para llegar a verde, donde habría medidas de distanciamiento y de limpieza.
En Ciudad de México juegan América, Cruz Azul y Pumas en Liga MX, y en los pasados días surgió la posibilidad de cancelar el Clausura 2020, debido a la pandemia por COVID-19 y el Apertura 2020 comenzaría en agosto.
