León.- El Corazón del León quiere irse en la cancha.

Ignacio González, ya histórico jugador del León, espera la definición sobre el Clausura 2020 con un interés especial. Al inicio del año, anunció que esta sería su última temporada como profesional, pero la pausa obligada por la pandemia ha cambiado todos los escenarios.

“Este será mi último torneo (de contrato con León), no sé si vaya a jugar mucho o poco. Todo lo que venga es bienvenido“, aseguró el férreo defensor felino en una conferencia de prensa ofrecida en enero de este año. Antes de que el covid-19 obligara a la Liga MX a un receso ineludible y a él a modificar sus planes iniciales.

Oficialmente, la relación contractual entre González y La Fiera estaría a días de terminar, por lo que si Jesús Martínez no planea otra cosa, los 62 minutos jugados contra Pumas el pasado 14 de marzo fueron los últimos del hombre que fue clave en el ascenso y además, hace seis años, hizo bicampeón al equipo.

Quiere terminar “bien”

Pero González, en una entrevista con Fox Sports, revela la esperanza de quedarse seis meses más, si el Clausura 2020 no puede reanudarse.

“Han surgido diferentes situaciones, incluso lo comenté con Chucho Martínez ahora que hablamos de los sueldos y le comenté que había anunciado mi retiro y que si se suspendía este torneo, podíamos negociar un torneo más para terminar bien“, contó en la entrevista remota.

Sería ver si puedo llegar a los 300 partidos o más y terminar de una forma que sea la mejor tanto para mi, como para la institución”.

Nacho sabe que la renovación no es segura, pues depende de una negociación que aún no inicia, pero confía en su capacidad.

Le decía (a Jesús Martínez) que si crees que yo ya no pueda aportar a la institución, no será importante que yo siga, pero creo que todavía tengo algo que aportar si se reanuda el torneo y si no, poder aportar de la mejor manera todavía un torneo más”.

Que se quede

Cabe recordar que de 10 duelos disputados en el Clausura, el zaguero ingresó sólo en dos (Juárez y Pumas), y aunque en ninguno de los dos completó los 90 minutos (jugó 79 en uno y 62 en el otro), en ambos fue titular.

En lo que respecta a la afición, nadie ve con agrado que González termine su carrera con sólo 141 minutos y un torneo en pausa, pero proponen escenarios distintos, pues mientras algunos esperan que su contrato se extienda, otros confían en que si eso no es posible, por lo menos la directiva le conceda la despedida que se merece.

“Que se espere para que se vaya de la mejor manera, como una leyenda más del club. Quédate Nachito”, fue el comentario de Capu Vázquez, uno de los tantos aficionados verdiblancos que confían que tenga una oportunidad más para despedirse del escudo que ha defendido durante 10 años.

No (debería retirarse así), de ninguna manera, él se debe de ir con todos los honores”, publicó el aficionado, Francisco Ruiz.

Disfruta’ el encierro

Además, Nacho aclaró que si bien ha sufrido por el aislamiento obligado, ésto no se compara a lo que sintió al enfrentar duras lesiones de rodilla en los años recientes.

Este encierro de alguna forma no ha sido tan duro en la parte física, porque lo veo parecido a lo de mi lesión, incluso lo veo mucho más leve, porque lesionado no podía ni siquiera ir al gimnasio, andar en bicicleta o valerme por mí mismo”.

Nacho en la entrevista con Fox Sports.
Nacho en la entrevista con Fox Sports.

Lo que sí lamentaría sería jugar sin aficionados en la tribuna, en especial él que está tan identificado con los seguidores de la Fiera.

La gente le da sabor, es como ponerle salsa los tacos y taco sin salsa no sabe igual, pero al final de cuentas incluso a puerta cerrada se juega a una intensidad muy interesante y si podemos darle algo a la gente para que se distraiga y hacer los juegos a puerta cerrada, bienvenidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *