CDMX.- En entrevista con ESPN, el ahora entrenador de porteros, Óscar Pérez, dio a conocer quién fue el encargado de apodarlo “Conejo”, cuando fue profesional en Cruz Azul.

“Conejo” declaró que en 1993 llegó a Cruz Azul, y se convirtió en el tercer portero del equipo, señalando que fue “el chico nuevo”, porque ya todos llevaban un proceso.

Pasando el tiempo, Óscar Pérez se ganó la confianza de sus compañeros y lo llamaron “Conejo”. 

Empiezan a decirme “Conejo”, porque era muy bajito para ser portero (1.70 metros), pero la potencia de piernas, la potencia de salto, me ayudaba a suplir la baja estatura de ahí, sale lo de “Conejo””, contó. 

Sobre ser llamado “Conejo”, Óscar Pérez contó que fue Francisco Palencia el que le puso el mote. 

El apodo salió del grupo, pero el que me lo puso fue Francisco Palencia. Era inquiero, además era el de jerarquía”, declaró Pérez. 

Francisco Palencia, compañero de ‘Conejo’ Pérez en Cruz Azul

Aficionados no lo reconocieron, hasta que dijo que era el “Conejo” 

Óscar Pérez también reveló que los aficionados llegaron a reconocerlo por su apodo, que por su nombre y contó una anécdota sobre ello. 

“Conejo” contó que estaba en el auto de Pedro Duana, cuando un grupo de aficionados se acercó para tomarse una foto con ellos. 

Me preguntan quién soy y les digo que soy Óscar, tercer portero del equipo, pero se quedaron pensando. En eso, Duana voltea y me dice que les diga que soy el “Conejo”, y la gente reaccionó, pidiendo mi autógrafo”, contó. 

Óscar Pérez contó también que el mote de “Conejo” le cambió la vida. 

Actualmente, “Conejo” Pérez es entrenador de porteros en Cruz Azul. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *