León, Guanajuato.- La victoria ante Pumas, ésta por marcador de 3-1 y la séptima en el torneo para La Fiera, se convirtió en el último resultado del club este 2020, año en el que apenas ha podido disputar 10 de un total de 17 partidos oficiales en el torneo azteca.

Este jueves se cumplieron dos meses del último duelo de los Verdes en el Estadio León. Distinto, solitario& todo debido al COVID-19 que obligó a modificar el plan que la afición había hecho para ese sábado 14 de marzo. Y también su vida en estas últimas semanas.

Pese a que un día antes del partido entre esmeraldas y universitarios, el viernes, los dos enfrentamientos que abrieron la jornada 10 se llevaron a cabo con normalidad, los restantes no pudieron hacer lo mismo debido a que la cantidad de casos confirmados que había en el país obligó a las autoridades gubernamentales a tomar decisiones drásticas en el transcurso de la mañana.

Tanto la Liga MX como los clubes tuvieron que acatarlas. Casi inmediatamente las taquillas en el Estadio León se cerraron y además, en la entrada del estacionamiento, se colocaron unas vallas metálicas que impedían que el público se acercara demasiado.

Para el partido ante Pumas, se determinó que se debía jugar a puerta cerrada

Así las cosas, con medidas de seguridad en cada uno de los ingresos para los medios de comunicación que cubrieron el enfrentamiento, sólo los jugadores en la cancha pudieron celebrar los goles con los que Fernando Navarro, Ángel Mena e Ismael Sosa vencieron a los de Míchel González.

Fernando Navarro marcó el primero para la Fiera.

Una victoria un tanto amarga para la institución que esperaba con ansias su reencuentro con la afición, pues su último partido en casa se había jugado tres semanas antes (22 de febrero) debido a que tuvo que jugar dos partidos fuera de manera consecutiva, primero ante Chivas y luego ante Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *