León.- Debido a la pandemia por el coronavirus, el Club León apostará a mantener su base de jugadores en el torneo de Apertura 2020, que debe jugarse en el segundo semestre del año.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, reveló que la estrategia será conservar la base y gastar poco, por lo que es muy probable que consigan refuerzos a préstamo o en intercambio.

“Te voy a hablar por León, afortunadamente se vienen haciendo muy bien las cosas, es un plantel que ha sido competitivo ya durante un año y medio, viene prácticamente haciendo las cosas bien durante tres torneos& y eso facilita porque quedarnos con una base sería importante“, dijo Fernández en entrevista con ESPN.

Entonces sí habría pocas altas y pocas bajas, es lo que se pretende por lo menos hasta el momento”.

Eso sí, seguramente los préstamos serían la estrategia no sólo del León, sino de clubes mexicanos e incluso en otras ligas.

Seguramente va a ser ahora la modalidad: jugadores también que vengan libres, que realmente nada más tengas que arreglar lo de su contrato y no tengas que desembolsar y hacer una compra. Seguramente va a ser así y va a incrementar”.

Además, reveló que ya tienen estudiados a dos jugadores de los Mineros de Zacatecas, que jugaron en el reciente torneo de Ascenso MX y que le pertenecen, al igual que León, a Grupo Pachuca.

La contratación de ambos dependerá del visto bueno de Ignacio Ambriz.

Afectará la economía

Fernández recalcó que la situación actual, con el torneo interrumpido y una probable reanudación sin aficionados en las tribunas, “golpeará” las finanzas de todos los clubes.

“Por supuesto afecta la economía y esto seguramente nos hará replantear, ver el presupuesto de lo que viene en el siguiente año futbolístico, entonces va a ser difícil y complicado”, dijo.

Cada club es diferente y por lo menos nosotros trataremos quizá de mantener una base, pero seguramente va a ser difícil hacer muchas operaciones”.

Primero vender

En este escenario, la única opción para fichar un refuerzo “caro” sería que primero se vendiera a algún elemento de la actual plantilla esmeralda.

Ojalá que las cosas mejoren, todavía falta mucho tiempo para el siguiente año futbolístico y dependerá, como cada torneo, de posibles ventas de algún jugador… Si puedes vender algún jugador, sin duda es un colchón para poder marcar tu presupuesto anual”.

Otro aspecto que será afectado será el sueldo de los jugadores, pues ahora los fichajes deberán adaptarse a contratos más “baratos”.

Seguramente el jugador que venga vendrá con un presupuesto más corto, las condiciones seguramente se van a bajar respecto a los salarios que ya se tenían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *