CDMX.- En entrevista con Javier Alarcón, Enrique “Perro” Bermúdez recordó los apodos que ha puesto a jugadores en el futbol mexicano, revelando que un exjugador, que militó en Cruz Azul, le pidió no continuar con el que le había puesto. 

“Perro” Bermúdez señaló que “El Emperador” a Claudio Suárez no era suyo, sino de Gerardo Peña, recordando que él puso “El Sheriff” a Fernando Quirarte, “El Grandote de Cerro Azul” a Carlos Hermosillo, “El Brody” a Jorge Campos y “El Príncipe Guaraní” a Pepe Cardozo.

Son muchisísimos, muchisísimos”, declaró Bermúdez.

También recordó que él fue quien puso “Gruñón” a Beto García Aspe, “Capitán Furia” a Alfredo Tena, reconociendo que algunos jugadores le han agradecido por sus apodos, pero reveló que solo un jugador le pidió no seguir con el apodo que le dio.

Solamente uno, hasta ahora, jugador de Cruz Azul, le puse “La Jirafa”. Me dijo, “oiga, señor Bermúdez, le suplico que no me diga así, mis cuates ya me traen en friega” y dejé de decírselo”, declaró.

Sobre el jugador, Bermúdez contó que fue a Francisco Gabriel de Anda, quien le hizo la petición y él dejó de decirle así, señalando que nunca ha buscado ofender con los apodos, sino hacer simpático el futbol.

Francisco Gabriel de Anda jugó en Cruz Azul de 1999 al 2000

“Perro” Bermudez también contó que ha sido criticado por poner apodos, pero él cree que es parte del folcklor y lo heredó de Ángel Fernández, quien también puso motes a futbolistas. 

Francisco Gabriel de Anda jugó en Cruz Azul por tres torneos y también jugó con Santos y Pachuca en Liga Mx. Actualmente es comentarista en ESPN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *