CDMX.- En entrevista con Javier Alarcón, Enrique “Perro” Bermúdez reconoció que, de joven era aficionado del América y también recordó que fue cantante en un grupo, y llegó a conocer a Jim Morrison.
Cuestionado por Alarcón sobre porqué le iba a Atlas, “Perro” Bermúdez aceptó que, antes era aficionado de las Águilas.
Yo de chavo fui americanista, porque mi papá me llevó a ver un partido del América vs Oro, el primer partido que vi en mi vida en Ciudad Universitaria. A Atlas, lo comencé a ver, cuando empecé a narrarlo, en el tiempo enorme del Atlas, jugaba el “Gato” Vargas, Pepito Delgado, Berna García. Era un equipo impresionante, me empecé a enamorar del Atlas”, declaró.
Bermúdez señaló que es del Atlas, aunque gane, señalando que, pese a no tener títulos, mostró un buen futbol.
Es un equipo agradable, simpático y me he vuelto rojinegro. Hoy soy rojinegro a morir, aunque reconozco que de chavo, fui americanista”, declaró.
Fue cantante y conoció a Jim Morrison
En la entrevista, Enrique Bermúdez contó que también fue cantante en un grupo de rock y conoció al vocalista de The Doors, Jim Morrison.
“Cantaba en un grupo de rock en aquellos tiempos. Me tocó cantar con varios grupos, teloneros, nunca fuimos famosos”, declaró.
Enrique Bermúdez señaló que estuvo en grupos que tocaban en fiestas y también, en una pista de hielo, donde fue el vocalista, pero contó que en una ocasión fue telonero de The Doors y tuvo el placer de conocer a Jim Morrison.
Tuve el honor de ser telonero, ahí en Insurgentes, cuando Mario Olmos nos llevó, de The Doors. Conocí a Jim Morrison y llegué a tomarme un whisky juntos. Eso me tocó vivirlo con Morrison, era un idolazo”, declaró.
Bermúdez de la Serna también recordó que el rock siguió en su vida, porque en su luna de miel con su esposa, en el hotel donde estaban hospedados en Ixtapa, Zihuatanejo, empezaron a “oler a petate quemado” y encontraron que también estaban los integrantes de The Rolling Stones, que alquilaron tres pisos del inmueble
Alcancé a ver al gran Mick Jagger, quise acercarme, pero los de seguridad me dijeron que me fuera. Sí lo vi a 20, 25 metros”, declaró.
En la entrevista, “Perro” Bermúdez también contó que está próximo a cumplir 70 años.
