León.- Desde Ecuador, donde defiende los colores del Centro Deportivo Olmedo de la Primera División, el colombiano y exjugador de la Fiera, Eisner Loboa, platicó para Súper Deportivo sobre cómo pasa la cuarentena por el covid-19.

Luego de vivir el ascenso en 2012 y el bicampeonato con la Fiera en 2013 y 2014, Loboa recuerda con mucho cariño a León y a su afición.

Yo creo que mi carrera se hizo allá, es algo inolvidable para mi, siempre que me meto a YouTube, lo primero que sale son videos de León y todo lo bueno que pase ahí y claro que tengo los mejores momentos, porque fue una etapa que marcó mi carrera. Recuerdo mucho el ascenso y los campeonatos, cómo vibró todo, fue algo increíble”.

  • Loboa con León:
  • 66 juegos en Primera
  • 14 juegos de Liguilla
  • 16 juegos en el Ascenso
  • 6 goles con la Fiera
  • 5 torneos

Para Loboa, la clave de ese gran momento fue la unión de grupo, con Gustavo Matosas como líder.

Logramos armar una familia porque llegamos todos con un sueño de salir adelante, entonces las cosas nos empezaron a salir bien y más de uno ahí, entre ellos yo, empezamos a crecer como jugadores. Fue muy bueno para todos”.

Eisner Loboa en la Final de Vuelta de Ascenso en 2012. Archivo.
Eisner Loboa en la Final de Vuelta de Ascenso en 2012. Archivo.

Siempre agradecido

A la fecha y como buen exelemento esmeralda, le sigue la huella a la Fiera y está al pendiente de los resultados.

Lo sigo siempre, me llega toda la información. Sé que ha tenido una buena base de jugadores y de dos semestres para acá ha vuelto a mejorar, han vuelto a estar en la pelea como el León que es, un León fuerte que se merece estar en los primeros lugares y que juega bien”.

Además, así recuerda a la afición verdiblanca:

Siempre agradecido con León, porque sé de la calidez de su afición, siempre me apoyaron y ahora sí que los recuerdo, por ser, como se dice allá, una afición chingona”.

De hecho, Loboa no cierra la posibilidad de regresar a suelo zapatero en algunos años y por lo pronto se mentaliza en regresar a las actividades con el Olmedo de Ecuador, con el que trata de ser titular.

Loboa y Carlos Peña celebrando el título del Apertura 2013 en Primera División. MexSport.
Loboa y Carlos Peña celebrando el título del Apertura 2013 en Primera División. MexSport.

Lamentable

A la distancia, Loboa lamentó la desaparición del Ascenso, pues fue en esa división se dio a conocer en México.

Me enteré algunos días después, sigo a algunos compañeros que están en México por redes sociales y sé de las muestras que han dado, diciendo todos que están en contra. Es una pena porque ahí se vivía siempre con una ilusión de pasar para Primera”.

Espera volver al campo

Por lo pronto, luego de jugar cuatro partidos en la Liga-Pro, en la que pudo marcar un par de goles, Loboa al igual que sus compañeros tuvieron que frenar actividades debido a la pandemia.

“A veces me estresa un poco, porque uno está acostumbrado a entrenar, a llegar cansado y descansar, pero lastimosamente se dio esta situación y por ahora estoy en casa, hablando a la distancia con mi familia en Colombia, jugando un poco al Play Station, pero uno entiende que primero que todo está la salud”, contó el “Lobo” en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *