Buenos Aires.- Lucas Passerini, delantero de Cruz Azul, aceptó una entrevista con Súper Deportivo en la que se refirió a cómo pasa la cuarentena y no dudó en afirmar que, si la liga no llega a terminarse, lo más justo sería que le den el título a la Máquina Cementera.
Con respecto al posible regreso de la actividad, contó:
Justo hoy tuvimos una charla con el DT y nos informó un poco de lo que se habla. Está difícil el tema de la vuelta a las prácticas. En un momento dijeron que el 18, después a fines de mayo, pero aún no se sabe nada en concreto”.
Passerini, que llegó proveniente de Palestino por la lesión de Milton Caraglio y de a poco se fue ganando un lugar, manifestó: “La verdad es que hasta la fecha somos el primero. Al América le ganamos 1 a 0″, refiriéndose a la última jornada antes del parón.
Hoy merecidamente y por lo que hicimos, si termina el torneo, creo el campeón debería ser Cruz Azul por marchar puntero. Es lógico que el que va segundo o tercero no lo comparta, aunque no me parece descabellado que nos den el título”.
Un club grande
Además, elogió a Cruz Azul: “Es gigante y me di cuenta desde el primer día. La cantidad de prensa que había en el aeropuerto, nunca me había pasado. Tiene grandes instalaciones, de primer nivel”.
La hinchada te sigue hasta en el hotel y me pasó que haya gente en Los Ángeles y ahí realmente te das cuenta de la dimensión de la institución. Esperemos que le podamos dar lo que se merece y lograr el título”.
Se lo toma con calma
Ya más distendido, habló sobre su participación en la eLiga, donde perdió los cuatro partidos en los que representó al club: “Lo importante es el torneo, que estamos primeros ja. No soy de jugar mucho al FIFA y no estoy al nivel de otros jugadores del torneo”.
Soy muy calentón y se notó contra Morelia porque perdía 1 a 0 y después me picaron un penal. Y el rival (César Huerta) me empezó a cancherear y empecé a insultar. Tenía ganas de romper el televisor”.
Por último, se manifestó aceptó elegir entre River y Boca en caso de una hipotética oferta a futuro:
Mis viejos y mis hermanos son de Boca. Tengo primos que me volvieron loco cuando le ganaron la final de Madrid. Si me dieran a elegir, me quedo con Boca más allá de que el fanatismo a medida que uno avanza en su carrera lo va perdiendo un poco”.
