CDMX.- Este viernes se realizó el Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde se determinó que no habrá ascenso y descenso durante seis temporadas, pero habrá multa para los tres últimos equipos de la tabla porcentual, que pagarán 240 millones de pesos, en total.
Al final de cada temporada, el último lugar del cociente en Liga Mx tendrá que pagar 120 millones de pesos, el penúltimo lugar pagará 70 millones y el antepenúltimo lugar tendrá que dar 50 millones de pesos.
Hasta la jornada 10 del Clausura 2020, Atlas es el último lugar, Atlético de San Luis es el penúltimo lugar y FC Juárez está en la antepenúltima posición.
Mediante su página web, la FMF detalló que los 240 millones de pesos será con el fin de apoyar a los equipos que están en Ascenso Mx y sigan participando en la nueva división, y el que pagará más será el último lugar de la tabla.
En el Comité Ejecutivo, detallaron que participaron representantes de Liga Mx, Ascenso Mx, Liga Premier, Liga TDP (Tercera División Profesional) y Sector Amateur, quienes conforman la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol.
Se ratifican en el Comité Ejecutivo y en la Asamblea de la FMF los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga Mx y Ascenso Mx.
Lee más: https://t.co/kz3wGrrw1I#FMFporNuestroFútbol Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 24, 2020
Ratifican no descenso
Dentro de los acuerdos a los que llegó la Asamblea fue suspender el descenso por seis temporadas, tomando en cuenta la que inició en 2019, siendo hasta 2025 esta medida, esto con el fin de rescatar la división de Ascenso Mx.
Otros puntos tomados fueron la finalización de la temporada 2019-2020 en Ascenso Mx, sin tener un campeón; la eliminación de la Regla de Menores en Liga Mx, a partir de la próxima temporada 2020-2021.
También, se contempló que en la Nueva División, podrán estar los 12 clubes que estuvieron en el Clausura 2020 de Ascenso Mx, más clubes de Liga Mx que no están en la división de plata, que voluntariamente quieran participar y se hizo la invitación a otros tres clubes de Liga Premier.
En ámbito económico, se darán 5 millones de pesos a cada equipo de Ascenso Mx, siendo 60 millones de pesos en total, para que puedan cumplir con obligaciones actuales.
