Países Bajos.- Ante la pandemia por COVID-19, en la Eredivisie de Países Bajos, determinaron finalizar la temporada 2019-200, por lo que Ajax terminará en primer lugar, pero no será bicampeón del torneo. 

Mediante un comunicado, la Eredivisie detalló que tomaron la decisión de finalizar con el torneo, ya que en un calendario a futuro, habría más partidos entre semana, que serían en la noche, por lo que también habría más esfuerzo por parte de los equipos, Gobiernos Municipales y Policía, por lo que no podrían dar abasto.

En esta temporada no hablamos de un campeón en la Eredivisie. En estos tiempos, en estas circunstancias, no es apropiado hablar de un campeonato”, detallaron. 

Pese a que no habrá un campeonato, Ajax con 56 puntos terminará en primera posición, pero no será el campeón de la temporada e irá a playoffs de la Champions League

Por su parte, AZ Alkmaar será el segundo lugar y también irá a playoffs de la Champions. 

Ante el fin de la temporada, Feyenoord fue tercer lugar e irá a la fase de grupos de Europa League, y PSV como Willem II, cuarto y quinto lugar respectivamente, se clasificaron a segunda ronda para Europa League. 

También en el futbol femenil de Eredivisie se determinó finalizar la temporada y PSV será líder, pero no será el equipo campeón. 

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

 

Tampoco hay descenso en esta temporada

En el comunicado, para la presente temporada se determinó que no habrá descenso ni ascenso en la Eredivisie.

En la Junta realizada este miércoles, se presentaron dos opciones a considerar, siendo “Sin descenso ni promoción” y “Descenso y Ascenso”, por lo que la primera opción recibió la mayoría de votos.

Debido a que todavía se deben jugar muchas rondas en las competiciones, creemos que no podemos aplicar la promoción/descenso y eso está decidido”, detallaron. 

La Eredivisie consideró que, aunque se les pidió tomar decisiones, de acuerdo a las pautas de UEFA, no hay reglas sobre el ascenso y descenso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *