León.- Lleva tres semanas sin poder entrenar en agua, realizando mucho trabajo físico en su casa, pero la nadadora leonesa Celia Pulido sigue mentalizada en seguir sus entrenamientos.
Y es que debido a la pandemia por covid 19, muchas de las actividades que estaba acostumbrada a realizar, ahora simplemente no las puede llevar a cabo, por lo que con lo que tiene en su casa, no deja de trabajar duro.
“Práctico mucha rutina de ejercicios, de fuerza de brazos, también de pierna y potencia. Es lo que llevo con la supervisión de mi entrenador y consta más o menos de 30 minutos de trote diario, alternando un día de trabajo de brazo y un día de pierna y así sucesivamente”, explicó.
Lo veo como una oportunidad para seguir mejorando, para seguir fortaleciéndome’.
Aunque es muy joven (17 años), Celia es considerada una de las esperanzas de la natación de Guanajuato, luego de brillar en la Olimpiada nacional 2019, en la que ganó siete medallas, incluyendo cuatro de oro.
Su rutina
Así, cada día, el entrenamiento se alarga de una a dos horas de lunes a domingo, con la intención de no caer en la inactividad por la cuarentena.
No tengo el agua, que es donde realmente podría mejorar algunos aspectos de mi técnica, pero en estos tiempos me enfoco mucho a trabajar en la fuerza en todos sentidos”.
Esta interrupción tomó a Celia con un par de competencias en puerta: el Gran Prix de Natación en Tijuana, competencia que era clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de los Juegos Nacionales de la Conade.
