León.- “Sí lo haría”, fue la respuesta del argentino Luis Islas a la pregunta de volver a León para ser parte del club esmeralda.

El campeón del mundo en el Mundial de 1986 guarda un gran cariño para México y en especial para la ciudad leonesa, lugar “donde me trataron de manera extraordinaria”, asegura.

En confinamiento por el coronavirus, Luis Alberto Islas Ranieri da seguimiento de manera virtual a sus jugadores en el Sol de América, equipo paraguayo que actualmente dirige y con el que avanzó a la siguiente fase en la Copa Sudamericana eliminando al Goiás brasileño.

Islas recordó su paso por el Club León a principios del milenio. FOTO: Mexsport

 

“Dimos el ciento por ciento”

A Islas, México no solo le ha dado un título mundial, un subcampeonato mundial juvenil y tres equipos, Toluca, León y Dorados, también a su hija Dafne, quien nació mientras defendía la cabaña de los Diablos Rojos.

El hincha del León me dio y me sigue dando mucho cariño, un cariño muy grande”, recalca.

Luis Islas llegó a la Fiera para el Torneo de Verano 2001 con un León que seguía inmerso en el tobogán en el que comenzó a viajar justo después de haber perdido la final tres años y medio atrás.

En esos momentos el equipo no estaba bien futbolísticamente, estaba peleando el descenso, era un campeonato muy complejo, muy complicado con esa posibilidad de descender”, recuerda.

Islas fue pieza clave de la salvación en 2001. FOTO: Mexsport

La Fiera fue parte del Grupo 1 junto a Morelia, Cruz Azul, Toluca y su rival directo en la lucha por no descender, el Atlante.

Al final de la primera ronda, Atlante y León comandaron el grupo con 23 unidades, como primero y segundo lugar respectivamente, pero fueron los Potros los que descendieron por el porcentaje y no pudieron calificar. León sí se salvó y entró a la fiesta grande donde quedó eliminado por el América en los cuartos de final.

Todo el plantel dimos el ciento por ciento para que el León se quedara en la máxima categoría y así lo hicimos, es más, calificando a la Liguilla”, subraya Islas.

Islas es el único campeón del mundo que ha jugado con el Club León. FOTO: Mexsport

En aquel equipo, el cancerbero argentino compartía cancha con Ailton, Jaime Ordiales, Missael Espinoza y Leandro, entre otros jugadores. 

Ahora en su faceta como director técnico, a Luis Islas no le desagrada la idea de algún día conducir los destinos de la Fiera. 

León es un equipo al que volvería para dirigirlo, es un club que le quiero muchísimo y lo respeto. Soy un agradecido del futbol mexicano, hablar lo que siento de México es de mucho sentimiento”. 

JRP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *