León.- El beisbol mexicano trata de embasarse, pero hoy está con la cuenta en contra.
Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, acepta que el paro del deporte mexicano, por la epidemia de coronavirus, le ha pegado duro a los equipos y hoy el circuito veraniego tiene un panorama complejo.
“Al día de hoy no tenemos un panorama claro, ya que sabemos que la pandemia entrará en su etapa más fuerte”, comentó el directivo leonés.
Es complicado saber qué va a pasar, todos estamos preocupados por lo que se está viviendo”.
La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol debió iniciar el seis de abril, con un calendario de 102 partidos en campaña regular. Sin embargo, al inicio de marzo se dio el anuncio sobre la postergación del arranque y hoy no hay una nueva fecha.
Lamentablemente, en vez de que veamos un panorama más claro, la verdad es que vemos un panorama más oscuro”.
Ajustan los sueldos
Respecto al apoyo que la franquicia leonesa le da a sus jugadores, Martínez aclaró que siguen cubriendo la nómina, pese a que no hay partidos para obtener ingresos.
(A los jugadores) se les está apoyando con una parte de sueldo, pero esto sin duda económicamente nos pega a todos porque dejamos de percibir ingresos, sobre todo a nosotros que somos un club joven, donde no hay una solidez que por ejemplo sí pueden tener otros equipos”.
Cada temporada, los Bravos tienen medio centenar de juegos como locales en el Estadio Domingo Santana, con capacidad para 5,000 aficionados. Además, desde finales de 2019 comenzaron a ofertar abonos para la nueva campaña.
Por lo pronto, Martínez espera que la temporada pueda tener al menos la mitad de los partidos originalmente pactados.
No sabemos exactamente cuándo vamos a arrancar o si no vamos a arrancar, nosotros esperamos aunque sea jugar este año la mitad de la temporada, todo depende de cómo se controle esto, pero mientras todo siga como ahora, siento que será muy complicado”.
Este viernes se realizarán una asamblea entre directivos de la Liga Mexicana, para definir el rumbo del circuito.
Tenemos un chat donde estamos todos los dueños, donde todos nos pasamos información y el próximo viernes se tendrá una asamblea en donde analizará qué plan sigue”.
