León.- Para Joel Campbell, esta Fiera tiene algo de ““Gunner”.

Y es que el delantero costarricense reveló que con el León se siente realmente cómodo, porque el estilo de Ignacio Ambriz  se asemeja al del Arsenal inglés.

En entrevista para el programa DIAR10 de Costa Rica, Campbell explicó: 

Siempre he dicho que tuve la dicha de llegar a un equipo que practica un futbol al que yo siempre entendí, que juega al pie, que es pura posesión de balón”.

Campbell no tiembla al comparar el estilo de juego del Club León con el del Arsenal inglés. FOTO: Mexsport

Como el Arsenal

 

Incluso Joel comparó al León con el Arsenal de Londres, donde jugó en dos etapas entre 2011 y 2016, dirigido por el francés Arsene Wenger.

Cuando  estuve en Arsenal pude disfrutar de un futbol que yo más practicaba, porque al entrenador no le gustaba que hiciéramos tiros de media distancia, le gustaba garantizar que el gol se diera con el jugador que más estuviera cerca del marco, como pasa acá en León que tiene un estilo muy similar y entonces eso hace que yo me sienta muy cómodo”, añadió el mundialista.

El atacante tico jugó en el Arsenal de Arsene Wenger, y ahora siente que el Club León practica un futbol similar. FOTO: Especial

El delantero resaltó ese estilo de juego, a pesar de que no han podido coronarlo con un título.

León es el equipo que mejor juega al futbol en los últimos dos torneos; perdimos la final (del Clausura 2029) y todo, pero la afición dice que nosotros dimos espectáculo”, dijo.

Joel Campbell parecía recuperar su mejor nivel cuando vino la suspensión de la Liga MX. FOTO: Mexsport

Campbell llegó al León para el Clausura 2019 y desde entonces ha disfrutado su labor, aunque no siempre ha sido titular.

He tenido muchísimos buenos momentos aquí. Uno con los años y la experiencia va disfrutando más, pero hay momentos donde se pone un poco más tenso, pasando más por jugar bien, por quedarle bien al entrenador que por disfrutar. He aprendido de eso, recuerdo que cuando llegué jugué prácticamente todos los partidos de titular y sólo metí cuatro goles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *