León, Guanajuato.- Así como sucede con los corredores, las empresas y comités que toman en sus manos la organización de una justa atlética también tendrán que trabajar en equipo tras el receso obligado, pues todos necesitarán de todos para recuperar el ritmo de entrenamiento que habían ganado.

Sumándose a competencias como la Carrera de la Mujer, Corre por las Joyas es otra de las justas que tampoco tendrá lugar este 2020 en León debido a los estragos que ha ocasionado el Covid-19 no sólo en la salud de quien lo padece, sino también en las actividades diarias de la sociedad, el deporte y la actividad física incluidos.

Creo que no habrá carreras de aquí hasta el mes de junio o julio. Aun cuando en mayo pudieran levantarse algunas restricciones, no implica sólo una reprogramación, sino también que todo lo demás esté en orden para poder realizar el evento”, señaló Pilar Esquivel, de la marca ProRun que ofrece sus servicios a muchas de las carreras que se realizan en la ciudad.

Industria en espera

En total, en palabras de Esquivel, la “industria” del atletismo en el estado mueve a entre 18 y 20 mil participantes, además de organizadores y proveedores de servicios que confían en que la situación se normalice pronto para trabajar en una reprogramación necesaria, pues prácticamente se tendrá que empezar desde cero.

El calendario se tiene que reprogramar, dándole importancia a los eventos que tengan que ver con el turismo y con asuntos de derrama económica, ojalá esos sean los primeros que puedan reactivar (…) cuando se regrese a organizar un evento, tanto patrocinadores como organizadores y corredores estarán lastimados. Siendo una actividad física, se tardará mucho para ponerse al ritmo al que se estaba antes, si se puede pero tardará”, comentó.

La última justa atlética que se llevó a cabo con normalidad en la ciudad fue la edición 2020 de la Carrera Atlética Rally México, el 15 de marzo. Desde entonces y luego de que se suspendieran actividades escolares y también algunas laborales, se han cancelado tres justas atléticas: la Carrera Monclair, la Carrera de la Mujer y ahora Corre por las Joyas.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *