León, Guanajuato.- Ni el parón por la pandemia del coronavirus detiene los rumores de pases entre México y Sudamérica. En las últimas horas, en Brasil surgió la versión de que Palmeiras pretende al peruano Pedro Aquino, hoy jugador del León.

Según medios brasileños, Aquino le fue ofrecido a la directiva del Palmeiras y tuvo una respuesta positiva. Incluso se habló de cifras: 3.5 millones de euros como costo total y un arreglo para que los brasileños paguen sólo la mitad del pase y así León se quede con el 50% de las ganancias en caso de una segunda venta.

Pero de forma directiva, la versión ha sido desmentida. Jorge Arriola, representante de Aquino, negó algún acercamiento con Palmeiras.

No hay nada de Palmeiras que yo sepa. Solo lo que he leído en la prensa. Consulté al León a ver si ellos estaban platicando de club a club y me dijeron que no”, dijo el agente, consultado por Súper Deportivo.

Aquino, un mediocampista de contención de 24 años, tiene cartel en Sudamérica por sus constantes llamados a selección nacional. En México hizo buenas campañas en el desaparecido Lobos BUAP y en León ha sido irregular, con lesiones y suspensiones que le han cortado el ritmo.

Pedro está muy cómodo en León, que es un gran club. Yo no lo ofrecí en Palmeiras más allá que es seductor que suene su nombre en una institución tan grande”, añadió el agente.

Tanto el futbol de Brasil, como el de México están detenidos por la pandemia y Aquino, al igual que sus compañeros del León, entrena aislado en su casa en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *