León.- Al joven delantero José Juan Macías le falta una medalla en su vitrina, y es que reveló que las Chivas le quedaron a deber la presea que merecía por haber conseguido el campeonato Sub-20 con la filial del Guadalajara en 2018.
En declaraciones realizadas para el propio club y rescatadas por el diario Récord, Macías reveló que el equipo nunca le entregó su medalla de campeón Sub-20.
Aquí tengo mis medallas. Con la Sub-20 jamás me dieron esa medalla del campeonato, me la quedaron a deber. Fue justo cuando me fui a León y no pude jugarla. La final fue Chivas contra León”, recordó el artillero.

Se trata de la temporada Apertura 2018 de la Liga MX Sub-20, en la que el Rebaño y la Fiera coincidieron en la final. En ese torneo, y a pesar de que ya era parte del primer equipo del Guadalajara, José Juan Macías participó en siete partidos de la Sub-20, en los que pudo anotar un gol, además de que jugó los dos partidos de los cuartos de final.
Pero justo en ese momento, en diciembre de 2018, fue negociado al León, por lo que ya no jugó el resto de la liguilla. De cualquier modo, su equipo se coronó campeón al vencer a los verdes en la gran final por global de 2 – 0, y al haber sido parte de ese equipo, ameritaba la presea del campeonato, misma que nunca le entregaron.

Después la historia ya es conocida. Macías se convirtió en el mejor delantero mexicano de la Liga MX con 19 goles marcados en todo el 2019 con el cuadro esmeralda, aunque decidió regresar a Guadalajara, donde ha marcado cuatro goles en la actual campaña.
