León.- El punto final que puso la Liga MX en los cuatro torneos de las categorías juveniles no ha sido justificación para el Club León, pues encabezados por Javier Santamaría en la dirección de Fuerzas Básicas, se está por definir la estrategia a seguir para cuando regresen a las canchas.

Por medio de un comunicado que se publicó en la página del organismo nacional, la liga anunció la cancelación de las competencias en este nivel, pero también la alternativa que seguirán, ésta materializada en dos torneos de copa en los que participarán los 18 equipos.

Dicha alternativa me parece una buena propuesta, además, hay que valorar que en los momentos difíciles es respetable el tomar decisiones. Ellos lo han hecho pese a la incertidumbre que se viene”, señaló Santamaría en la entrevista que ofreció al programa de radio de la institución esmeralda.

El jugador Saúl Zamora disputa una pelota durante un partido de la Sub-20. FOTO: Club León

Aunque esto cambia todos los planes a largo plazo que se tenían en cada una de las categorías, el directivo felino agregó que en lo que respecta a este mes de inactividad, la Fiera está bien cubierta.

Con los entrenadores estamos desde la semana pasada diseñando dos alternativas de mes, antes de que supiéramos la información nosotros nos adelantamos y estuvimos planeando dos alternativas de mes o ciclo (…) Estamos en el laboratorio, diseñando el plan de trabajo para que cuando regresemos, tengamos todos listo”.

Christian Martínez disputa un balón en un encuentro de la Sub-20. FOTO: Club León

Es importante señalar que en la categoría Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, los esmeraldas están trabajando de la siguiente forma: cinco días de entrenamiento para, el sábado, llegar a una variante de “día de partido” en el que los jugadores realizan determinados retos que les permiten sumar puntos y ubicarlos así en una tabla.

Esa es una de las opciones que junto con los entrenadores correspondientes (Christian Martínez en la Sub-20, Carlos María Morales en la Sub-17 y Héctor Giménez en la Sub-15) Santamaría aseguró que planean utilizar este mes, aunque existe otra en la que se tiene la intención de planear una semana con una especie de doble jornada y todo lo que implica.

Hasta el paro de las ligas, ninguna de las categorías esmeraldas estaba en los ocho primeros lugares: la Sub-20 era el 12°, la Sub-17 era el sotanero y la Sub-15 estaba en el antepenúltimo puesto.

JRP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *