León.- Luego de apenas disputar su primer encuentro de pretemporada ante los Acereros de Monclova en Monterrey, la novena de Bravos de León, al igual que todas las de la Liga Mexicana de Beisbol, tuvo que regresar a casa para resguardarse ante la pandemia del Covid-19.
Al respecto, Mauricio Martínez, presidente de Bravos confirmó: “Tuvimos que postergar la temporada y a la par enviar a los jugadores a sus casas. Ellos ya saben qué tipo de alimentación requieren, qué rutinas requieren”.
Estamos en constante comunicación con nuestro director deportivo, así como con el manager y los coaches y prácticamente cada quien desde su hogar está haciendo lo poquito o mucho que pueda hacer”.
El directivo aceptó que debió darles indicaciones muy claras a los peloteros.
Fuimos muy claros en cuanto a que ellos tienen que estar al interior de sus hogares. Si llegan a salir, ya es bajo su propio riesgo, nosotros hicimos las indicaciones correspondientes”.
Martínez explicó que hace unos días las autoridades de salud municipal y estatal detallaron cómo sería la evolución de esta pandemia:
Nos explicaron que entre la última semana de marzo y la primera de abril, será la parte un poquito de la curva, se podrían ver casos en un mayor volumen. Sería ya a finales de mayo cuando estemos llegando a la última curva”.
Ante la situación, finalmente señaló que son tiempos que se tienen que vivir con sumo respeto.
Creo que debemos de guardar la calma dentro de cada uno de nuestros hogares, guardando mucho cuidado y esperando que esto termine lo antes posible”.
