CDMX.- Cuestionado sobre su salida de Toluca en 1999, Fabián Estay confesó que él no quería irse, pero antes de su llegada a América, lo había comprado Unión de Curtidores de León
En su respuesta, Fabián Estay señaló que su deseo era no irse de Toluca y no se marchó por un tema económico.
No me quería ir de Toluca, le pedí a la directiva que me hiciera un contrato por tres años, pero no fue así, ya estaba prácticamente vendido”, declaró
Estay señaló que hizo una propuesta a la directiva de Toluca para quedarse, habló con el técnico Enrique Meza, porque él quería quedarse.
No me aceptaron ninguna situación, ni siquiera intentaron negociar conmigo y en el draft, primero me vendieron me había comprado Curtidores, que era el equipo que había subido”, confesó.
Pero, Fabián Estay no terminó en Curtidores y llegó a jugar a las Águilas del América, donde “se enamoró” del club, asegurando que fue un orgullo vestir la camiseta.
Estay reiteró que él no quiso salir de Toluca, porque hace más de 20 años, los jugadores no tenían derecho de réplica, algo que actualmente, sí.
Fabián Estay estuvo de 1996 a 1999 en Toluca y posteriormente llegó a América, con el que estuvo hasta 2001. Fue campeón con los Diablos en dos torneos: Invierno 98″ y Verano 99″.
