La Piedad, Michoacán.– El basquetbol de La Piedad está de manteles largos. Cuatro jugadores juveniles, que hace unas semanas participaron en los filtros de preselección de baloncesto Michoacán, con miras a juegos nacionales; pasaron esa primera prueba, por lo que ahora sólo esperan indicaciones para reanudar su travesía con los representativos purépechas.
Se trata de Natalia Miroslava Basurto, Armando López, Omar Velázquez y Tadeo Ruiz, quienes demostraron de su capacidad en sus entrenamientos con las preselecciones femenil juvenil, así como Juvenil A y B en varonil.
Tras la concentración que se dio en ciudades como Uruapan y Morelia, los basquetbolistas piedadenses lograron estar en la lista definitiva de los equipos que estarán en la siguiente ronda (nacional) por Michoacán.
De hecho, hace unos días se llevó a cabo un torneo de preparación en Aguascalientes, donde Armando López fue integrado al primer equipo de su categoría, por lo que se mantiene como titular. La categoría menor donde están Omar Velázquez y Tadeo Ruiz, también vio acción.
Se recordará que las etapas nacionales rumbo a Olimpiada estaban previstas para efectuarse en Guadalajara del 25 al 30 de mayo y una más en Nuevo León en esas mismas fechas, de acuerdo a lo que se había adelantado.
