CDMX.- Entrevistado para “La Cámara de Luis García”, el comentarista de Azteca Deportes, David Medrano, habló sobre cómo lidiaron con el video de Zague en Rusia 2018 y el haber tenido hepatitis en Brasil 2014.
Medrano platicaba sobre la unión que hay entre Christian Martinoli, Luis García, Carlos Guerrero “El Warrior”, mencionando a Zague hasta el final, porque fue, quien se integró al final al equipo.
Un gran compañero, que nos tocó apoyarlo en un momento complicado, en Rusia 2018 con el video, tratamos de hacerlo más llevadero”, declaró.
Medrano contó que en Rusia 2018 fue difícil la situación, debido a que Zague fue de los últimos en enterarse del video.
Nosotros le dijimos por vez primera lo que estaba pasando y fuimos viendo toda la transformación, todo lo que sufrió, como la vivió en el día a día, momentos en el que quería hablar, otros en los que no quería hablar”, declaró Medrano.
Medrano aseguró que fue un momento complicado, porque es un grupo unido y si alguien no está bien, sí afecta a los demás. También declaró que le da gusto que ahora Zague tome con filosofía el tema.
El comentarista también contó que aconsejó a Zague regresarse a México cuando se enteró del video, pero el ex jugador de América decidió no volver, pese a que Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos también se lo aconsejaron.
En Brasil 2014 se enfermó gravemente; también rechazó llegar al “Tri”
Medrano también contó que durante Brasil 2014 se enfrentó con una enfermedad, que comenzó con pérdida de apetito.
Conforme iban transcurriendo los días, sufrió de vómitos, por lo que fue al hospital, pero los médicos le dijeron que tenía un problema gastrointestinal.
Pasaron los días y David Medrano se sintió más enfermo, pero siguió trabajando, pese a la eliminación de la Selección Mexicana, y le tocó cubrir a la Selección de Argentina.
En Sao Paulo, Medrano llegó a su cuarto en el hotel y reveló que tuvo un escalofrío que no había sentido en su vida.
Llego al cuarto y me viene un escalofrío durísimo, no se me quitaba con nada, abrí la llave del agua caliente y me metí, pero seguía el escalofrío”, contó.
Pese a haber ido al hospital, Medrano se sintió peor, por lo que pidió regresar a México. Medrano volvió al País, en un vuelo de once horas y al llegar a Guadalajara, acudió al hospital, donde le comentaron que tenía hepatitis.
No me& doctora, si los doctores en Brasil no pudieron determinar eso”, contó y añadió que se realizó un estudio y sí era hepatitis.
También, David Medrano contó que rechazó llegar a Selección Mexicana. El comentarista contó que tiene amistad con Ricardo La Volpe, quien lo invitaron a trabajar en el “Tri”, pero él rechazó la oferta, porque siempre quiso ser periodista deportivo para toda la vida.
