León.- El Club León Femenil pasó en esta misma temporada de ligar tres derrotas consecutivas a convertirse en uno de los equipos más efectivos del campeonato.
Y es que a base de trabajo y sacrificio, las esmeraldas superaron un mal arranque y ahora no han podido encontrar a ningún equipo que pueda detenerlas.
Hasta el momento, y con su victoria de este domingo en Puebla, las verdes suman cinco triunfos consecutivos, una cifra que ya se ha convertido en un récord para la franquicia.
1ã 5-1
2ã 2-3
3ã 1-2
4ã 3-0
5ã 0-1¡CINCO TRIUNFOS AL HILO! #SerFieraEsUnOrgullo pic.twitter.com/osoIGP5Axy
Club León Femenil (@clubleonfemenil) March 15, 2020
Porque luego de casi tres años de existencia, el León Femenil no había atravesado nunca una racha igual de positiva, y hoy pueden jactarse de haber superado la marca del León del Apertura 2018 que ganó cuatro partidos seguidos.
Gracias a las victorias ante Toluca, Monterrey, Santos, San Luis y Puebla, las verdes se han colado hasta la zona de liguilla, y ya se han convertido en uno de los rivales más importantes de la liga.
Sin embargo, y justo cuando atraviesan por su mejor momento, se han tenido que enfrentar al parón de la liga por el coronavirus Covid-19, lo que podría frenar su histórica racha.
Cuidemos nuestra salud y la de todos los demás.#JugamosEnCasa pic.twitter.com/DmNZpLVIQg Club León (@clubleonfc) March 17, 2020
Pero con ocho partidos aún pendientes, las chicas todavía pueden apuntar aún más alto, y no solo aumentar su número de victorias consecutivas, sino también batir los récords de más triunfos y puntos en una temporada, una marca que se dejó en el Clausura 2019 con siete partidos ganados y 24 unidades que les valieron para clasificar a su primera liguilla.
Así, las Fieras deben aprovechar este descanso para retomar fuerzas y volver en su mejor estado de forma cuando reinicie la liga, todo con la misión de imponer nuevas marcas y demostrar que en el León Femenil también es un orgullo ser Fiera.
JRP
