León, Cruz Azul y América se quedarán en los primeros lugares de la tabla general a la espera de la reanudación del Clausura 2020 ante el paro preventivo para evitar un fuerte golpe en México del Covid-19.

Con la determinación de jugar a puerta cerrada siete duelos de la Jornada 10, era inminente el stop de la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga MX Femenil.

México parecía tardarse en tomar una resolución, pero la misma llegó en acuerdo con las autoridades de salud en nuestro país.

Se pensó en adelantar la Jornada 11, jugarla a media semana a puerta cerrada y después parar, sin embargo, los clubes y patrocinadores presionaron para de una vez por todas se suspendiera, de acuerdo a información emanada del seno de la Liga.

Claro está, sin afición en las gradas no es lo mismo, en varios sentidos, como en el económico y no se diga en la pasión con la que se debe vivir el futbol.

Mexsport
Mexsport

En la décima fecha, fue clara la actitud de los jugadores después de anotar un gol al no haber ese grito unísono que siempre “tumba” estadios. No hubo motivos en el futbolista para correr a todo galope y celebrar la conquista. Nada supo igual.

La reanudación de la Liga MX será hasta nuevo aviso y, pensando positivamente, hablamos de tres a cuatro semanas sin acción en las canchas.

En otros países del Continente Americano se habla de un alto por un mes, como sucederá en Brasil y en Estados Unidos. En Europa, la mayoría de las ligas anunciaron un “hasta nuevo aviso” y los dirigentes del futbol en el Viejo Continente se reunirán en los próximos días para tomar resoluciones definitivas, ya sea optar por parar unas semanas más e incluso, en España se piensa en terminar la temporada mediante un playoff para poder cumplir con los contratos televisivos.

Deportivamente hablando un alto afecta a los equipos, a unos para bien y a otros para mal. Lo hemos notado cuando hay una fecha FIFA y eso que hablamos de menos de dos semanas. 

León, Cruz Azul y América quedarán como los equipos más regulares en el Clausura 2020 luego de diez partidos.

Mexsport
Mexsport

En cuanto a la Fiera, veíamos una mejoría luego de aquella triste semana en la que sucumbió en la Concachampions con Los Ángeles y en la Liga con Chivas, resultados que pusieron en entredicho el nivel del equipo esmeralda.

Después de una sequía de poco más de 270 minutos sin anotar, el León se despachó con siete goles para vencer a Bravos y Pumas. En este caso, la tarea de Nacho Ambriz será la de mantener el ritmo de juego y la memoria, pues la Fiera comenzaba a denotar el estilo del toque dominador y contundente.

Por otro lado, este alto podrá servir a la buena recuperación de Fernando Navarro, quien se lastimó la rodilla ante la UNAM, y al fortalecimiento de jugadores como Nacho González, Iván Rodríguez, Leo Ramos y Nico Sánchez, para encarar con plantel completo la recta final del torneo.

Por encima de todo, está la salud de todos, jugadores y afición, por lo que esperemos que esto sea un alto para poder seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *