León.- Desde la tarde del sábado se comenzó a especular que el Club León jugaría su encuentro frente a Pumas a puerta cerrada, y no pasó mucho tiempo antes de que la Liga MX confirmara la decisión.
Así, repentinamente, miles de aficionados se vieron afectados, y también cientos de comerciantes que ofrecen sus productos ya sea dentro o en las afueras del estadio.
Uno de ellos es Ricardo Hernández Iscareño, que vende playeras, banderas y muñecos afuera del Nou Camp desde hace 25 años, y que se vio sorprendido por la noticia.
Venía con toda la intención de trabajar, pero llegué aquí y me dijeron que va a ser a puerta cerrada, que no va a haber gente. Llegué a las dos de la tarde, comencé a descargar y ya después me dijo un amigo que se iba a jugar a puerta cerrada”.

A pesar de que no habrá una gran cantidad de aficionados, Ricardo espera poder vender algo para por lo menos recuperar lo que invirtió en el viaje.
Me voy a aferrar un ratito, por lo menos para sacar lo de la gasolina, y a ver si no llegan los del Municipio y nos recogen, porque pues no va a haber gente”.
En una situación similar está Ma. de la Luz Ochoa Camacho, que ha montado su puesto afuera del estadio desde hace 20 años, y que sufrirá una fuerte caída en sus ventas.
Sí nos afectó, porque a puerta cerrada ¿a quién le vamos a vender? Orita si viene la gente, no sabemos si vengan molestos o enojados. Vamos a esperar, pero muchos ya se enteraron y ya no van a venir”.

Incluso señala que esperaban realizar una buena venta, pues el partido frente a la UNAM era uno de los más atractivos.
Son partidos buenos, y que nos hagan hecho esto, pues sí nos afecta bastante, y según dicen, de aquí en adelante son a puerta cerrada, entonces es un impacto muchísimo muy fuerte para nosotros”.
Además aseguró que, con el puesto montado, aguantarían afuera del estadio hasta que las autoridades se lo permitan, pues no sabe si la Dirección de Mercados tomaría acciones.
JRP
