León.- Luego de haber asistido a torneos internacionales con la selección mexicana mayor y la Sub-20, tres jugadoras del Club León Femenil alistan su regreso al Bajío para volver a enrolarse en la playera esmeralda.

La primera en volver a León fue la defensa central Karla Zempoalteca, que viene de conseguir el pase al mundial en el torneo femenino Sub-20 de Concacaf que se disputó en la República Dominicana.

Ahí, Zempoalteca fue una de las piezas claves del equipo, logró marcar un gol, y fue titular en la final frente a los Estados Unidos, donde México cayó por 4 – 0, a pesar de que ya habían conseguido su pase a la copa del mundo por haber alcanzado la final.

Ahora, “Zempo” deberá luchar por ganarse un lugar en el Club León Femenil, donde el técnico Everaldo Begines la ha relegado a la suplencia; todo con el objetivo de estar a punto y seguir siendo contemplada por el cuerpo técnico de la selección para el mundial Sub-20 que se llevaría a cabo entre agosto y septiembre de este año en Costa Rica y Panamá.

Por su parte, Diana García y Yamile Franco también estarían viajando de regreso a León luego de disputar la Copa Chipre con la selección mayor femenil, torneo donde tuvieron un papel destacado en el combinado nacional.

De hecho, Yamile se convirtió en una de las pilares de la escuadra mexicana, pues fue titular en los tres partidos del equipo y logró marcar un gol, mientras que Diana, que debutaba en la selección, jugó dos encuentros y fue titular en el último partido.

Y si bien el cuadro nacional no se trajo el campeonato, sí le pudo competir a sus rivales europeos, con tres empates ante Croacia, Eslovaquia y República Checa.

Así, Diana y Yamile también se sumarán en breve al cuadro de Everaldo Begines, que atraviesa una gran racha de cuatro victorias consecutivas, y que ya se sitúa en puestos de liguilla a pesar de contar con un partido pendiente.

Este domingo las esmeraldas se medirán al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, con la esperanza de mantener la buena racha, y aunque las seleccionadas todavía no jugarán, sí supondrán un apoyo anímico y futbolístico para lo que resta de la temporada y la eventual liguilla.

JRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *