León, Guanajuato.- Los eventos deportivos han pasado a segundo plano en una buena parte del mundo debido a la expansión del coronavirus, y aunque en México no predomina una sensación de tranquilidad generalizada, la Liga MX continuará con sus actividades competitivas este fin de semana en todo el país.

León no será la excepción y, como parte de la fecha 10, el “Glorioso” será el escenario donde La Fiera y Pumas, segundo y cuarto de la clasificación general, busquen afianzarse en la parte alta de la tabla.

El camino por el que estos dos equipos han llegado a esta jornada no ha sido del todo fácil, pues mientras los Verdes recién volvieron a la senda de la victoria la semana pasada, los dirigidos por Míchel González ligaron tres partidos sin conocer el triunfo luego de empatar con América.

El estilo de juego de ambos, sin embargo, ha destacado pese a los resultados que han conseguido previamente, tanto, que esto los ha colocado en el Top 3 de la tabla de ofensivas del Clausura 2020: León en segundo con 20 anotaciones a favor, mientras que los auriazules son terceros.

Todo “normal”

Por ahora, y aunque en todo el mundo se han suspendido competencias como la Champions League, la Copa Libertadores, la actividad de la ATP o la NBA debido al coronavirus, todo indica que la Liga MX no se incluirá en este grupo. 

La jornada se disputará con normalidad aunque con ciertas adecuaciones para, de acuerdo a los directivos, prevenir el contagio. Según se señaló en la página de la liga, se suspenderá el saludo de mano entre los jugadores, cuarteta arbitral y niños embajadores.

No obstante, y por medio de su director de mercadotecnia José Ramón Fernández, la institución esmeralda recomendó a sus aficionados no asistir al partido de hoy, y si lo hacen, que tengan en cuenta las medidas de seguridad que se han dado a conocer para evitar contagios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *