Guanajuato.- A los pies de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato y con ambiente espectacular, es como se vivió la arrancada oficial del Rally Guanajuato 2020, tercera parada del Campeonato Mundial de Rallies y en la que el piloto belga Thierry Neuville es el primer líder.

Dos rondas fueron las que para esta edición se realizaron al interior de los túneles de la capital guanajuatense, con el mexicano Benito Guerra como el primero en la Street Stage más que famosa a nivel internacional y que según el piloto del BGR Motorsport, es una verdadera prueba.

Es una gran responsabilidad representar a México, ¡va por todo Guanajuato! Estamos cómodos (junto con su navegante, Dani Cué) en este coche y vamos a ponerlo de menos a más porque este rally tiene que ser nuestro”, comentó para la fanaticada que no dudó en rendirse ante el piloto capitalino.

Aceleran a fondo

En la stage de 1.12 kilómetros en el centro de la ciudad, los pilotos lucieron gracias a la explosividad de los bólidos manejados por exponentes tales como el hijo de la leyenda, el sueco Oliver Solberg, quien a bordo de su Polo GT1 R5 realizó impecables drifts en la Glorieta de la Unesco.

Pero más allá del ambiente, la frialdad de los tiempos y la calidad de manejo fueron los que determinaron al mejor de esta etapa: Thierry Neuville, quien se quedó con la primera posición tras dos tramos, seguido del británico Elfyn Evans y el tercero correspondió al actual campeón, el estonio Ott Tanak.

El mexicano Guerra se posicionó en el lugar 11 en esta primera jornada con la que se ha puesto en marcha el Rally Guanajuato, que, para este viernes presentará como principal atractivo la Street Stage que tendrá como escenario el Centro Histórico de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *