León.- Esta semana, y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara la emergencia por el coronavirus Covid-19 al grado de pandemia, varias organizaciones y ligas de futbol alrededor del mundo han comenzado a suspender sus actividades como medida de prevención.
Pues en México, se comenzó a especular si la Liga MX suspendería también los encuentros de la Jornada 9 que se disputará este fin de semana, y donde el Club León enfrentará a los Pumas en el Nou Camp este sábado.
Para acalarar la situación, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue entrevistado en la cadena Fox Sports, y ahí reveló que por lo menos la jornada de este fin de semana se jugará sin ningún tipo de medidas restrictivas.
Tenemos que esperar, no tenemos que tomar decisiones sobre una base que no está bien cimentada por falta de información, pero sí la tomaremos en el momento en el que la autoridad nos lo haga saber”, dijo.
Estamos siempre a las órdenes de @SaludGuanajuato.
Todos juntos en la prevención del #CODVID19. https://t.co/B1tTEbD5sZ
Club León (@clubleonfc) March 12, 2020
De cualquier modo, Bonilla reiteró que si las autoridades sanitarias mexicanas les recomiendan tomar medidas drásticas como jugar a puerta cerrada o suspender la liga, estos acatarán inmediatamente esas órdenes.
Nosotros estamos en constante contacto con las autoridades, en el momento que las mismas consideren que debemos tomar medidas mucho más estrictas, inmediatamente las aplicaremos”, afirmó.
LAS MEDIDAS QUE TOMARÁN EN LA LIGA MX #AgendaFOXSports EXCLUSIVA con Enrique Bonilla por el coronavirus:
“Si esto empeorara tomaremos las medidas conducentes”
“No se piensa jugar a puerta cerrada, hasta que las autoridades digan lo contrario”@ruubenrod pic.twitter.com/3fQmhDUNsz FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 12, 2020
Así, por lo menos el partido del León frente a los Pumas está confirmado para jugarse, aunque el duelo de la próxima semana frente al América en el estadio Azteca estaría condicionado a que la situación con el virus no empeore en nuestro país.
Hasta ahora, la única medida de precaución que ha tomado la liga respecto al coronavirus ha sido la de prohibir los saludos de mano entre los integrantes de los equipos antes de cada encuentro.
JRP
