CDMX.- Lucely Chalá, esposa del jugador de las Águilas del América, Renato Ibarra, habló para el medio TV Notas y confirmó que durante la noche del pasado jueves 5 de marzo, el futbolista la jaloneó del cabello y la empujó contra la pared. 

Lucely Chalá habló el suceso del pasado 5 de marzo, señalando que días antes, llegaron familiares del futbolista y él mencionó que era con el fin de “protegerlo”. Chalá señaló que ella cree que a Renato le molestó que su hermana Karen llegara para ayudarle con su embarazo. 

Lucely contó que, durante la tarde del 5 de marzo, Renato Ibarra estaba fuera de su casa, cuando ella y su hermana Karen, recibieron insultos de su familia, por lo que se salió. En la noche, habló con el futbolista para pedirle que calmara la situación, pero fue agredida. 

Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo, pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo”, declaró Lucely. 

La víctima aseguró que los familiares de Renato Ibarra, en lugar de calmarlo, pidieron que hubiera más golpes, tanto a ella, como a su hermana. Ambas fueron defendidas por un joven llamado Víctor, quien las metió a un vestidor. 

Renato les dijo a sus familiares “venga, péguenles” y atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mí me tenían contra a una pared”, contó Chalá. 

Lucely detalló que ella siempre buscó cuidar a su bebé y que su otro hijo vio cómo le pegaban a ella, pidiendo que “no le pegaran a su mamá”. Chalá señaló que se encomendó a Dios, diciendo que Él los salvó. 

 

Dijo a Policía que era jugador del América

Lucely Chalá detalló que en Ciudad de México tiene otra hermana, Liseth y a ella le pidió que llamara a la Policía. Después de la agresión, ella reclamó a Renato Ibarra, cuestionándolo sobre por qué la golpeó si está embarazada, por lo que se llevó a su hijo y se encerraron en un auto, hasta que llegaron los elementos de Policía. 

Detuvieron a Renato y a su familia, él se rehusaba a salir de su casa. Intentó de todo para que los policías lo soltaran, les decía que era figura pública, que era jugador del América, que no lo podían sacar”, contó Chalá. 

Al ser trasladados al Ministerio Público, Lucely comenzó a sangrar, por lo que fue llevada al hospital, donde le comentaron que debía estar en reposo absoluto. 

Chalá declaró también que personas de Club América no intentaron sobornarla, pero sí le prometieron apoyo para ella y su bebé. 

Para finalizar con su entrevista, Lucely Chalá pidió a las mujeres no quedarse calladas ante la violencia de su pareja. 

Por el suceso, Renato Ibarra, así como sus hermanos Alexandra y Bayron, junto con Víctor Viceros, Marlon Aguas y Tania Aguas, fueron detenidos y el pasado sábado fueron trasladados al Reclusorio Norte. 

Con información de TV Notas 

EB 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *