León.- Este domingo en Juárez, el Club León no solo derrotó a los Bravos en su cancha, sino que también sumó a la regla de menores con el debut del joven delantero Armando León, quien pudo marcar un gol en su debut en la primera división.

Él se convirtió en el séptimo jugador que debutó en León bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, y pasa a liderar la nueva camada de talentos esmeraldas.

Antes que Armando, Ambriz debutó a Carlos Guerrero, Either Jiménez, Fidel Ambriz, Saúl Zamora, Mauricio Isaís y Jesse Zamudio, aunque la mayoría apenas han tenido minutos para mostrarse.

De hecho el primero de ellos, Carlos Guerrero, de 20 años, tuvo un paso fugaz por el primer equipo, y luego de hacerse expulsar en su primer partido en el torneo pasado, fue borrado por Ambriz, quien decidió que para esta temporada saliera a préstamo a los Toros del Celaya de la Liga de Ascenso, donde juega actualmente.

Después vino el debut de Either Jiménez, un chico zacatecano de 18 años del que se hablaban maravillas, pero que después de jugar siete minutos en la fecha 15 del Clausura 2019 no ha vuelto a sumar un solo minuto en la primera división.

En el pasado Apertura 2019, Nacho solo hizo un nuevo debut cuando dejó que el medio de contención Fidel Ambriz, de 16 años, jugara los últimos seis minutos del partido de liga entre el León y el Toluca.

Fidel Ambriz celebra el gol que anotó este domingo en el partido del Club León Sub-20. FOTO: Club León

Y ahora, para el actual torneo, debutó también a Saúl Zamora, otro contención de 16 años que incluso fue titular en el partido frente a San Luis de hace un par de semanas.

También en esta campaña debutó a Mauricio Isaís, de 18 años, y a Jesse Zamudio, de 21, dos elementos ofensivos que apuntan para sumar minutos y ganar confianza.

Y por último está Armando León, el centro delantero de 20 años de edad que se convirtió en la sensación luego de marcar frente a Juárez, algo que ninguno de los otros debutantes de Ambriz había conseguido.

De la mano de estos jóvenes, el Club León espera cumplir con la regla de menores sin sufrir apuros, pues hoy, justo a la mitad del torneo, el equipo esmeralda es el penúltimo que menos minutos le ha sumado a la regla, y le restan todavía 704 minutos por cumplir en los ocho partidos restantes de la liga.

Por lo menos, con el debut de Armando León, parece que más opciones se le abren a Ambriz de cara a lo que resta del torneo, y para no meterse en problemas en la recta final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *