Yo tenía dos torneos y de los dos que me quedaban&

El León prometió dar todo para conquistar la Concachampions y falló. Luego, aseguró dar la vida por la Liga MX y en su primer duelo post fracaso internacional, también sucumbió frente a sus intenciones.

Para la Fiera ya no hay dos torneos. Es más, torneos, torneos, lo que se dice dos torneos pues no, ya que solo fueron 15 días los que “dobleteó”.

Ante Chivas, los Verdes se vieron fundidos, desordenados e inoperantes. Esto agudizó la triste percepción que hay sobre Ambriz en el banquillo leonés.

Para el domador ahora la obligación de ganar el título es mayor y la premura es tajante. No hay más, debe recuperar la ferocidad y la picardía del equipo.

León se consolidó en los últimos torneos como un cuadro que genera y anota, menos en las ocasiones más importantes. 

Mexsport
Mexsport

De ahí la preocupación con los últimos dos juegos oficiales en los que se fue en blanco contra LAFC y Chivas. Y como en el futbol es difícil olvidar, enseguida se vinieron los amargos recuerdos de las dos liguillas jugadas cuando el gol se ausentó contra Tigres en el duelo por el título y ante Morelia en los Cuartos de Final. Es decir, en los partidos claves no anota.

La última vez que el León sumó tres juegos sin marcar un gol fue en el Apertura 2018 cuando de la jornada 14 a la 16 se fue en blanco contra Puebla, Atlas y Chivas.

Este domingo la Fiera se topa con la sorpresa del Clausura 2020, Bravos de Juárez, que para nada que es un flan. El equipo de Caballero es un potro en galope que está a un punto de la Fiera y a 90 minutos de avanzar a la final de la Copa MX tras vencer al Monterrey en la ida de la semifinal.

Los norteños cuentan con la plantilla de menor valor en la Liga MX, cabe tres veces en la de Rayados, pero si algo le debemos destacar es el gusto en el futbol que practican. Es ahí lo que puede marcar la diferencia en el duelo contra León.

Lo más importante para Ambriz es recuperar el ADN vistoso que circuló por la sangre de la Fiera semanas atrás. Mentalidad y dominio del duelo.

Las estadísticas indican que el León tiene más triunfos en este torneo que Bravos, pero Juárez ha anotado un gol más y ha recibido un gol menos que la Fiera.

Juárez va a plantear un partido bravo y León lo tiene que proponer feroz.

A Nacho le queda claro que gana cuando salta con el propósito de avasallar mediante el toque y pierde cuando trata de defenderse aun sabiendo de la vulnerabilidad que tiene esta línea en el equipo.

Recordar es volver a ganar. Otra tarea más en el León. 

Mexsport
Mexsport

Ismael Sosa anotó en la Fecha 5 su único tanto en el torneo y Mena no celebra desde la 4. Estando Ramos en duda, Campbell apenas reintegrado, Nico Sosa entre algodones y JJ Godínez en sequía desde que llegó, las esperanzas están en el “Chuco” argentino para volver encender la pólvora.

Ya no son dos torneos y si apostaste por dar la vida en la Liga que te queda, contra Bravos es una bonita oportunidad de demostrar la veracidad de esta promesa esmeralda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *