CDMX.- Para el próximo torneo, el Apertura 2020, podría haber una expansión de plazas, de 18 a 20, a lo que Celaya “compraría” su lugar, pagando 30 millones de pesos, de acuerdo con David Faitelson, quien acusó que sería “soborno” y recibió la respuesta de Alejandro Irarragorri

Mediante sus redes sociales, David Faitelson señaló que Irarragorri se reuniría con el presidente de Liga Mx, Enrique Bonilla, para tener una comida “de 90 millones de dólares”, con el fin de que Celaya, así como Zacatepec y Atlante, tengan su lugar en Liga MX. 

Faitelson aseguró que Irarragorri es “el gran gestor” de la operación del futbol mexicano para terminar con el descenso y ofrece a los equipos la repartición de 90 millones de dólares, con la tranquilidad de que no habrá descenso. 

 

Le responde Irarragorri a Faitelson

Posteriormente, Faitelson señaló que recibió una llamada de Alejandro Irarragorri, quien le explicó que no habrá comida con Enrique Bonilla. 

Lo que deba quedar claro es la intención de esos clubes (Atlante, Celaya y Zacatepec) es ofrecer ese dinero (30 millones de dólares) por una plaza de Primera División”, escribió el periodista de ESPN. 

Como respuesta en Twitter, Irarragorri le señaló a Faitelson que le dijo que “miente constantemente” y aclaró que está fuera de México. 

Te mueven intereses ocultos, pero para eso hay leyes, me reservo mis derechos para actuar dada tu constante difamación y desacreditación”, escribió el directivo. 

Por la mañana de este jueves, David Medrano de Azteca Deportes señaló que tanto Celaya como Zacatepec buscan llegar a Liga Mx, pero también habría otro candidato: Alebrijes de Oaxaca, que ganó el título en el Apertura 2019 en Ascenso Mx, obteniendo medio boleto para la final de Ascenso contra el campeón del Clausura 2020. 

En los pasados días, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó que la idea de suspender el descenso fue planteada por equipos de Ascenso Mx. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *