Torsby, Suecia.-  Campeón del World Rally Championship en 2003 y ganador del Rally México en 2005, el piloto noruego Petter Solberg dejó huella en el rallismo internacional y en el corazón de sus seguidores, por lo que su heredero, el joven Oliver Solberg, trata de aplicar lo que su padre le enseñó.

Desde Suecia, sede de su equipo, y en entrevista para Súper Deportivo, el piloto de 18 años se dijo más que motivado por competir en México por primera vez en su vida. 

¿Qué significa para ti correr el Rally de México? 

 Este es uno de los mejores eventos que conozco. Es mi primer viaje este año y es un evento tan desafiante que estoy deseando que llegue”.

¿Qué opinas sobre los caminos del Rally en Guanajuato?

Los caminos son nuevos para mí, muy diferentes a lo que estoy acostumbrado. Sé que será un desafío, pero siempre estoy buscando aprender”.

Foto - Cortesía Oliver Solberg
Foto – Cortesía Oliver Solberg

¿Como va la puesta a punto de tu auto para esta temporada? 

Este será mi primer evento en terracería, por lo que será un desafío para mí, pero me siento muy cómodo en el auto y está funcionando bien. No puedo esperar para volver al auto otra vez”.

¿Cuáles son las fortalezas de tu equipo? 

Mi equipo aún es bastante nuevo y tenemos algunas personas que cambian cada evento, pero sé que es muy importante tener presencia y un buen sentimiento familiar en el equipo”.

Pase de estafeta

A mediados de 2019, su padre Petter dejó en claro que la estafeta sería cedida a su hijo Oliver.

El contexto en el que esto se dio fue mágico: “El Rally de Gales GB siempre ha sido especial para mí y la oportunidad de poner fin a mi carrera profesional en el Mundial de Rallies ahí es fantástica, será muy emotivo, especialmente al competir en una ronda de WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg, ya que un capítulo se cierra y otro se abre”, dijo Petter en aquella ocasión.

¿Qué recuerdos tienen tú y tu papá sobre el Rally de México?

Era muy pequeño cuando mi padre compitió ahí, por lo que mis recuerdos no son tan claros. Sé por hablar con mi padre que tengo que tener mucho cuidado con las rocas y no cortar las esquinas”.

Oliver Solberg con su padre Petter, hace algunos años
Oliver Solberg con su padre Petter, hace algunos años

¿Qué opinas de los seguidores mexicanos? 

Los fanáticos son tan apasionados que sé que saben mucho sobre las carreras y realmente ayudan a que el evento sea todo un éxito.”

¿Comerás algo de comida mexicana? 

Sí, definitivamente. Me encantan los tacos y es uno de mis platos favoritos que me gusta cocinar en casa. ¡No demasiado picante pero con un poco estará muy bien!”.

El dato

Oliver confirmó la presencia de Petter como su apoyo para el Rally México, en donde el joven correrá en un Polo GTI R5.

Foto - Cortesía Oliver Solberg
Foto – Cortesía Oliver Solberg

  Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *