León.- “Para mí, Carlos Vela es un fuera de serie”, aseguró sin dudar Ignacio Ambriz, quien erigió al “Bombardero“, la estrella de su rival en los octavos de final de la Concachampions, como el mejor jugador mexicano de la actualidad.
Su nombre impone tanto como los 34 goles que marcó con el LAFC en 2019, Vela es sin duda el elemento que más ocupa tanto a La Fiera como a su domador, quien está consciente del peso que tiene el mexicano en la escuadra de Bob Bradley.
Para mí es el mejor jugador que tiene México ahora, después su forma de pensar, que no quiere venir a la Selección, es respetable, pero para mí es un fuera de serie porque en cualquier momento define el juego a su favor o da un pase para gol (…) Sabemos la inteligencia que tiene, la manera en la que se mueve con la pelota, trataremos de cerrarle los espacios”.

La presencia del mejor jugador del año pasado en la MLS en el “Glorioso”, sin embargo, no desvía la atención de Ambriz, interesado en no subestimar al equipo angelino que apenas el pasado miércoles jugó su último partido de preparación.
En el futbol no existen ventajas, sé como es Bob Bradley, espero al mejor LAFC incluso si viene de pretemporada o no, en el partido es el orgullo, la dignidad, el prestigio que tú estás defendiendo y nosotros estamos defendiendo al Club León y al futbol mexicano”.
A diferencia de la alineación utilizada ante San Luis, en la que más o menos hizo cinco modificaciones respecto a la utilizada ante Monterrey, el timonel esmeralda mandará a sus mejores once hombres al terreno de juego en el partido de esta noche, aunque esto obedeciendo a las rotaciones que tendrá que realizar en el plantel.

“Se pueden ganar (los dos torneos) mientras se sepa equilibrar las cargas, tarde o temprano uno o dos jugadores se me van a caer si el mismo equipo juega los dos torneos, estamos de acuerdo en que tendremos que rotar al plantel pero todos tenemos que estar enchufados y tener la misma idea para no sufrir una derrota como la de San Luis”, concluyó.
