Luis Miguel Guerrero
La Fiera sigue complicándose los partidos porque así lo permite. Lo que parecía sería una tarde tranquila en el Morelos, terminó convirtiéndose en una aduana muy difícil.
En favor de los Verdes, habrá que aplaudir la contundencia mostrada en los dos goles, ambos por cierto de excelente manufactura, en especial el de Meneses.
Queda comprobado que la defensa es la parte débil de la escuadra esmeralda, y solo por la mala puntería de Aristeguieta, Morelia no consiguió un mejor resultado. Por momentos, los rivales encuentran avenidas por las laterales, y la falta de sincronía de los centrales pone a todos a temblar en tierras leonesas.
Cota, que comete un grave error en el saque que origina el gol moreliano, termina marcando diferencia, y se alza como el elemento leonés más destacado.
Renunciando a su estilo, el León termina defendiéndose, amontonando gente atrás y pidiendo la hora, ante un rival con muy pocos argumentos al frente.
León exorcizó demonios, señala Luis Gerardo Lugo
El León exorcizó los demonios que últimamente le rondaban cuando se trataba de enfrentar al Morelia. La Fiera ganó en el Morelos sacrificando la vistosidad y el toque de la pelota.
Fue un partido difícil como el que suelen sostener ante Monarcas, dos jugadas geniales de los Esmeraldas fueron suficientes para conseguir la tercera victoria del torneo. Bienvenida.
Nacho Ambriz fue en contra del ADN de su equipo, terminó con todos atrás. Ramos era el hombre más adelantado estando a 10 metros de distancia del círculo central.
El resultado quedó por encima de las formas y aunque las formas no gusten tanto, son tres puntos que valen para estar al frente de la tabla general.
La Fiera no pierde la contundencia cuando alcanza a meterse al área rival, Mena y Meneses lo dictaron así. El problema es que, en Morelia, el León no tuvo muchos minutos en el terreno enemigo, sobre todo en la segunda parte.
Mena está enrachado con su quinto gol en el torneo en cuatro jornadas, una historia que parece repetirse a la que ocurrió en el Clausura 2019. Aquino perderá la racha de partidos jugados como titular al salir expulsado, una historia que se ha repetido siempre, en cada torneo, desde que llegó a la Fiera.
Debutó ya Nico Sosa, pero no fue el debut que él soñaba con la Fiera. La buena noticia es que ya lo vimos en cancha.
Ganar siempre será bueno, sea como fuere, y con tres puntos en la bolsa Ambriz podrá corregir las lagunas que todavía vemos en el León cuando sale del Glorioso.
