León, Guanajuato.- Querétaro fue el encargado de darle la bienvenida a León en su regreso a Primera División después de una larga ausencia, casi ocho años después, volverá a ser su anfitrión pero ahora en el primer duelo de los Verdes en el Clausura 2020.
A partir de hoy, León tendrá 17 revanchas para igualar y, si es posible, mejorar un 2019 en el que destacaron como el mejor equipo del año tanto en puntos como en goles, al menos en lo que se refiere a la fase regular.
Para ello, su primer escollo en la presente campaña será Querétaro, nuevamente al mando de Víctor Manuel Vucetich, un viejo lobo de mar en lo que se refiere a León, pero ahora al frente de un cuadro que quedó un tanto “tocado” tras las bajas al finalizar la temporada pasada.
Viejos conocidos
En el duelo que tendrá lugar en el Estadio León a las 7 de la noche, los Verdes no sólo se reencontrarán de nuevo en la primera fecha con el primer cuadro al que enfrentaron luego de 10 años en la Liga de Ascenso, pues también Ignacio Ambriz tiene tintes queretanos en su pasado como entrenador.
Este 2020 se cumplirán cinco años desde que el ahora timonel felino dejó el banquillo de los Gallos, escuadra a la que dirigió durante casi cinco temporadas (su periodo más extenso hasta ahora) y a la cual clasificó una vez a la Liguilla (Apertura 2013).
Es importante recordar que desde que Ambriz comenzó un torneo con los Verdes, el Apertura 2018 lo dirigió a partir de la jornada 10 y cuando el duelo ante Gallos ya había pasado, La Fiera ha goleado al conjunto queretano y no ha permitido goles en contra.
Ya son “clientes”
En los duelos correspondientes al 2019, los del Bajío se quedaron con los tres puntos gracias a un abultado marcador de 4-0 que tuvo lugar, en ambas ocasiones, en la cancha del estadio La Corregidora.
El Estadio León será el primer escenario para ambos equipos en este nuevo año, sitio al que los dos llegarán con incorporaciones y bajas, y al menos en lo que respecta al cuadro verdiblanco, con la posibilidad de utilizar a la mayoría de sus refuerzos pues salvo Nicolás Sosa, todos ya tienen algunas semanas trabajando con el plantel.
