León.- Un dicho reza que “lo que no mata, fuerza te da” y en el León Femenil, tienen muy claro que en el 2020 volverán a la carga para ser un equipo protagonista y lograr pelear el título en la liguilla.
En el sexto día del año 2020, la Fiera Femenil iniciará su aventura en el torneo Clausura, lo hará en Pachuca y con un grupo de chicas que hoy más que nunca, van por su revancha.
“Yo voy a ayudar a que no se rindan”, dice una convencida Yamile Franco, que por segundo torneo consecutivo, portará el gafete de capitán del Club León Femenil.
Para mí es fundamental que en un partido, si vas perdiendo 3-0 o vas ganando 5-0, lo importante es seguir luchando hasta el último minuto”, dijo.

Yamile vivirá su tercer torneo defendiendo los colores de la Fiera y busca su segunda liguilla.
“Uno de los mensajes que yo les quería dar para este torneo, es que fuera de que queramos ganar todos los partidos, ahora se trata de no perder“, acotó Franco en entrevista con Superdeportivo.
“Que todas tengan la mentalidad que durante los 90 minutos, no puedo perder un balón, no puedo perder un duelo, así tenga que romperme las piernas o que me van a expulsar… creo que el equipo va a crecer y vamos a seguir avanzando y ahí se va a empezar a sumar”.
A diferencia del torneo pasado, el Club León que dirigirá por cuarto torneo el ex jugador felino, Everaldo Begines, ha encontrado una buena base de jugadoras y lo mejor, ha recuperado a delanteras como Denisse Valdez y sumado a otras como Daniela Calderón.
Lealtad al Club León
“Estamos aquí porque queremos estar aquí, sentimos el escudo y porque queremos ser Fieras”, lanza Diana García, mediocampista encargada de portar la número “10” en el equipo.
Yo creo que todas las que estamos en el Club, estamos agradecidas, uno porque jugamos para ellos y somos parte de y creo que las que estamos, fue porque quisimos estar, sino evidentemente nos iríamos a otro equipo”, apuntó.

Por la cabeza de Diana, solo ronda una idea: la estar dentro de los ocho mejores equipo de la Liga MX Femenil.
“Grupalmente creo que la meta de todas es una liguilla”, resaltó la “China”. “El torneo pasado no lo logramos, pero nos dimos cuenta que cuando no hemos llegado, hemos estado a un paso pequeño de lograrlo y si ya pudimos una vez, podemos siempre”.
Con todo por la revancha
Lo anterior es una idea compartida por Sanjuana Muñoz, delantera que ha tomado experiencia de cara al arco y espera tener un semestre para recordar.

“El torneo anterior nos quedamos a un pasito y este torneo nos vemos más fuertes y es el objetivo principal, volver a una liguilla”, sentenció “Sanjua”.
Hay nuevas metas por cumplir, el torneo anterior no fue uno de los mejores para mí, he estado trabajando en aspectos individuales y creo que este es un nuevo torneo para revancha, para tener una revancha más”, recalcó.
