León, Guanajuato.- Yo tenía tres bicampeones en León y de los tres que me quedaban&

De aquellos años maravillosos, el León aún cuenta con tres jugadores que le dieron una gloria al doble: Ignacio González, Luis Montes y William Yarbrough.

Nacho recién celebró sus diez años como fiera y es todo querido por la afición esmeralda.

Actualmente enfrenta una batalla teniendo como rivales al tiempo y a la factura que cobra en algunos jugadores la alta competencia.

A sus 35 años de edad, es admirable el zaguero que no ha bajado la guardia con el propósito de mantenerse en activo. Sin embargo, sabemos que el fin de su carrera en el máximo circuito está cerca por las condiciones físicas que imperan en sus piernas.

Si fuera por la mentalidad, Nacho tendría otra década de titular. 

Llegó para el Torneo Bicentenario y vimos en él un proceso que pasó de ser un jugador impulsivo a uno intensamente maduro.

Más que marcar época por sus goles en las finales que dieron ascenso y coronas, la entrega que ofreció por cada balón fueron claves para instalarse en el corazón de la tribuna leonesa.

Hace ya un buen tiempo que en el Club León no se le da el retiro a alguien como debe ser, institucional. No pasó con “Tita” ni con Boselli, dos de los históricos, ojalá y Nacho se despida por la puerta grande.

Sobre Luis Montes se postra mucho de las esperanzas que se tienen para conseguir la octava estrella. Luego de ocho años cumplidos en León, está convertido en el capitán y equilibrio del equipo.

Se ausenta y se le extraña. El juego de la Fiera de Nacho Ambriz depende en gran medida de lo que haga el chaparrito.

El León lo requiere al cien por ciento para mantener el estatus de protagonista en la Liga y si Los Ángeles giran en torno de Vela, la Fiera se mueve por el ímpetu del “Chapito”.

Para Montes será importante el 2020 no solo en lo que haga con el club leonés, también para reestablecerse en el seleccionado del “Tata” Martino y aportarle a México en las eliminatorias mundialistas que inician en septiembre. 

Con William Yarbrough la situación está complicada. 

Con la regularidad y consistencia de Rodolfo Cota, aunadas a los ánimos frescos de Sebastián Fassi, las oportunidades de jugar para William son mínimas aquí.

Para colmo de males, su fichaje en la MLS todavía no está definido por lo que está el riesgo de abrir la puerta al limbo futbolístico.

Fue parte del bicampeón, pero se perdió con el transcurso de las jornadas. 

Con 30 años de edad, un sueldo alto y prácticamente año medio sin ser titular constante, complican las negociaciones que se puedan hacer con él en otros clubes. Willliam tendrá que sacrificarse.

En caso de que Yarbrough no se instale en un escudo diferente, bendito problema el que tendrá el León con un portero de calidad como titular, uno que llega con buen potencial y otro más que busca renacer de sus cenizas, pero que saldría caro tenerlo en las gradas.

Yo tenía tres bicampeones y de los tres que me quedaban&

 

Twitter @geraslugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *