León.- Rodeado de los títulos que le han dado vida al Club León en sus más de 75 años de historia, el alcalde Héctor López Santillana, aseguró que la Fiera, no se moverá del Estadio León& al menos por ahora. 

Acompañado del Secretario de Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez, el edil leonés se presentó en la Sala de Prensa del Club León con un rostro serio y largos discursos para dar a conocer lo que a todas voces se rumoraba: el estadio León se ha perdido y ha pasado a manos de Roberto Zermeño y Héctor González. 

El alcalde se rodeó con los títulos de Liga que ha ganado el León.
El alcalde se rodeó con los títulos de Liga que ha ganado el León.

Aunque de lo perdido a lo encontrado, la postura del Municipio de León es que la Fiera, esa que maneja Grupo Pachuca desde hace nueve años, seguirá teniendo casa por los próximos cuatro torneos cortos. 

Lo anterior, se debe al contrato de arrendamiento que Jesús Martínez Patiño, representante legal de Fuerza Deportiva del Club León S.A. de C. V., hoy administrador del Estadio León y el Municipio de León, firmaron en 2012 por espacio de 20 torneos cortos, mismos que terminarán en el Clausura 2022. 

“Lo hemos dicho desde el principio, que existe un contrato de arrendamiento, por lo tanto, la custodia permanece en manos de los actuales inquilinos del Estadio (Club León)”, dijo López Santillana al tiempo de que los flashes, las cámaras y los celulares, daban un poco de luz a su rostro.

Hoy venimos a decirles que con la ayuda del Gobierno del Estado, y de las partes que están incurriendo, podemos asegurar que el Club León seguirá jugando en el Estadio León”. 

Respetarán el contrato

Se comunicó también por parte del alcalde, que el Municipio ha sido intermediario para que el acuerdo con los nuevos propietarios y el Club León, sea el de respetarse al cien por ciento el contrato de arrendamiento firmado en la administración de Ricardo Sheffield Padilla. 

“Son las mismas condiciones”, dijo López Santillana.

Los nuevos titulares ofrecen respetar y darle continuidad a ese contrato de arrendamiento, de tal manera que cuando hay las voluntades de las partes, es lo que nos da la garantía para darles certeza al Club León de que continuará jugando (en el Estadio)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *