La Piedad, Michoacán.- Empate a dos goles registró el partido entre Reboceros de La Piedad y Celaya, de la Jornada 7 correspondiente al Grupo 8 de la Tercera División Profesional, en partido celebrado en el estadio Juan N. López, pero en tanda de penaltis el extra fue para los visitantes.
Tras este resultado La Piedad arribó a 13 unidades por 16 de los de Celaya, que tienen buen torneo.
Los equipos salieron al terreno de juego con toda la intención de hacer daño en la meta adversaria.
De hecho, apenas a los cuatro minutos de acción, Reboceros encontró un penalti a favor que desde los once pasos, Uarapen Perales convirtió en gol para irse al frente.
Sin embargo, el gusto no duró y de inmediato Celaya igualó los cartones en contragolpe de Jair Pérez quien techo al guardameta michoacano para hacer el tanto del empate.
Luego de esta jugada el partido se inclinó a favor de los visitantes que dirige Nicolás Trejo, ya que generó peligro con dos auténticas “torres” como lo son los César Santana y Jair Pérez que por arriba fueron peligrosos.
La Piedad alcanzó a recuperarse en cuanto a control se refiere y en velocidad con Cristian Rodríguez y Uarapen Perales pusieron a temblar la zaga del Celaya.
Al menos en los primeros 45 minutos se pudo ver un duelo como lo mostraron los números con un Celaya fuerte en sus arribos pero Reboceros se defendió a capa y espada.
Más goles en el segundo tiempo
Durante la segunda parte se vio una historia similar al primer tiempo con una escuadra visitante peligrosa en contragolpes, pero la zaga Piedadense se oponía a cualquier intento de jugada con etiqueta de gol.
En constantes ocasiones se buscó a César Santana en medio campo pero era marcado por Saulo Belmonte para imponer fuerza y desequilibrar la habilidad del delantero.
En cuanto al ritmo subió de nivel incluso hubo un conato de bronca que no pasó a mayores, ya que solo hubo insultos verbales entre algunos jugadores.
Al 75′ llegó el gol que ponía a Reboceros 2-1 sobre Celaya en una jugada a balón parado, que peinó José Rodríguez en el área chica con lo que levantó la alegría de afición en las tribunas.
Celaya no renunció y al 78′ emparejó el duelo en un contrarremate de Héctor Pérez, los de casa pedían fuera de lugar pero no la consideró así el silbante y decretó el gol. En penales, Celaya se quedó con el punto extra.
