CDMX.- El alemán Sebastián Vettel, a bordo de su Ferrari, consiguió el mejor tiempo registrado en la segunda práctica libre del Gran Premio de México de Fórmula 1. 

Sin embargo, el campeón Lewis Hamilton, en su Mercedes, fue el más rápido en la primera sesión de pruebas libres, pero en la segunda ronda prácticamente se mostró más lento que los Ferrari. 

En una pista con un asfalto resbaladizo, que no tenía agarre por la lluvia que cayó por la noche del jueves, la mayoría de los pilotos tuvieron problemas de agarre. 

La mayoría de los errores surgieron al final de la recta principal, donde se iban al pasto, como el caso de Charles Leclerc, quien antes de tomar la curva, su Ferrari se fue de la parte trasera. También Daniil Kyviat, en su Toro Roso, fue a dar un paseo por el césped, así como otros. 

Valtteri Bottas, en su Mercedes, tropezó al entrar a la curva del Foro Sol, sin incidente mayor. 

A pocos minutos del final de la segunda ronda de pruebas Leclerc, tropezó en la parte de las curvas continuas del circuito, con la suerte de que no pegó con el muro. 

Vettel mostró que tiene buen auto para clasificar en la pole y de cerca le sigue Max Verstappen de Red Bull, así como Leclerc; enseguida están los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. 

 

Banderas rojas

En dos ocasiones detuvieron las sesiones de pruebas libres, en la primera el compañero de “Checo” Pérez, Lance Stroll, patinó en su Racing Point al tomar la curva peraltada para irse contra la barra de contención, pero pudo seguir y fue a la zona de pits para que su equipo observará si había algún desperfecto en su bólido. 

En la segunda sesión libre, Alexander Albon se estrelló contra la barra protectora en la parte de las curvas, provocando que detuvieran por unos minutos la prueba, ya que el bólido de Red Bull tenía desecha la suspensión delantera derecha. 

Esperan que, para mañana la prueba clasificatoria sea en condiciones de lluvia y los equipos tienen listas las llantas para estas condiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *