León.- “Un parón significa que todos los equipos salgamos afectados”. Fernando Navarro ha sido claro en el tema de un posible paro de la Liga MX debido a los adeudos que a directiva del Veracruz tiene con su plantilla.
Y es que para el defensor esmeralda, es necesario mostrar una solidaridad con sus colegas squalos, sin embargo, tomar la decisión de no jugar la jornada 14 del Apertura 2019, es algo en lo que no está completamente de acuerdo.
“Es una pena que compañeros estén pasando por algo así”, dijo Navarro en atención a prensa.
Como compañeros los apoyamos, pero también es una realidad que no se debería llegar a este extremo”.
Y agregó “un parón significa que todos los equipos salgamos afectados de una u otra forma, reagendar un partido con el poco tiempo que nos queda antes de liguilla, más la fecha FIFA (en noviembre), es complicado suspenderlo en un fin de semana y pasarlo a una fecha FIFA, no sé cómo se podría reubicar y a nosotros nos afectaría, si hemos tenido tantos seleccionados y si llega a ser así, nos afectaría también”.
Solidaridad
Eso sí, Navarro ha aprovechado para mostrar su respeto al profesionalismo de los jugadores de los Tiburones Rojos.
“Que se les pague lo que se les debe, son un ejemplo de que siguen peleando y a pesar de que están en una posición negativa, vinieron (a León), con 10 hombres y casi nos ganan”, recordó Fernando acerca del duelo de la jornada 13, donde Veracruz empató a un gol con León.
Como futbolista, es dar todo por los colores.., no lo han dejado de hacer, lo mejor sería que se les adelante un poco de lo que se les debe y la próxima semana se les liquide (…), lo mejor para todos es no llegar al extremo de parar una liga”.
- Navarro expresó que al interior del equipo no se habla mucho del tema, y que hasta la tarde del jueves, nadie les ha comunicado de una suspensión oficial de la jornada del fin de semana.
