León, Guanajuato.- Los abucheos que cimbraron el Nou Camp fueron consecuencia de lo que sucedió en la cancha e Ignacio Ambriz no lo negó: “El equipo no está bien”, aseguró el estratega esmeralda después de apenas rescatar un punto anoche ante Veracruz.

El Apertura 2019 ha traído nuevas vivencias a La Fiera, entre ellas el ligar tres partidos sin ganar y, sobre todo, sin demostrar en la cancha esa alegría que lo había caracterizado y la cual lo colocó con razón, en la cima del campeonato anterior.

El equipo está atascado y no me está gustando nada (…) hemos perdido la confianza para arriesgar en ciertos momentos, yo los veo como que no nos queremos equivocar, hemos cometido errores en contraataque, sí hemos perdido la confianza, yo al equipo lo noto así, que lo quiere hacer tan bien que no quiere equivocarse”, señaló el timonel.

Y si bien reconoció la labor realizada por el Tiburón, “no nos dejaron trabajar bien”, agregó que su equipo hoy es otro y recuperarlo, regresar a las bases que tanto éxito les dieron, será clave para sobreponerse a esta situación.

“Creo que en este torneo hemos cometido demasiados errores (…) Les dije en la charla previa que quería ver de nuevo al equipo que disfrutaba el futbol, el equipo suelto, igual y yo también generó presión pero necesitamos relajarnos, volver a nuestras bases, jugar fácil, tenemos que recuperar la alegría por jugar futbol”.

A pesar del resultado obtenido ante el equipo de Enrique López Zarza, La Fiera se mantiene aún entre los mejores ocho del torneo y esto mantiene viva la esperanza en Ambriz, quien no tiene duda: León estará peleando el título.

El equipo está para calificar y pelear el título, la tengo muy clara, estamos en un bache, pero estamos para estar en la final (…) Tenemos puntos suficientes para pelear la calificación, seguimos adentro todavía”, dijo. 

Sobre el abucheo que recibieron, Ambriz aceptó que es normal, porque la gente se acostumbra a ver jugar bien al equipo, a verlo ganar. 

También se permite tener una mala noche y una mala tarde, no hemos estado bien pero al final la gente paga un boleto y está en su derecho, mi responsabilidad es que el equipo mejore”, comentó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *